Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email info@yuumgo.com Llamanos! 998-476-2528

¿Qué es Whatsapp Business en el Marketing Digital?

0

Whatsapp Business se presenta como la nueva herramienta a implementar en nuestra Estrategia de Marketing Digital.

Este es un canal altamente potente para tener una comunicación directa, eficiente y prácticamente instantánea con nuestro cliente, pero debemos tener cuidado pues es un medio muy personal, es importante cuidar muy meticulosamente el tipo de contenido que compartimos, la frecuencia y la manera en que lo hacemos.

Whatsapp Business - YUUMGO Marketing

¿Qué es Whatsapp Business?

WhastApp es el servicio o aplicación gratuita de mensajes instantáneos con más usuarios en el mundo que trabaja tanto para Android como para iPhone. Esta aplicación cuenta con cerca de mil millones de usuarios activos diariamente.

Al ser adquirida en el 2014 por Mark Zuckerberg no ha parado de crecer, actualizarse y ofrecer nuevas funciones al usuario, hasta ahora, de manera completamente gratuita.

La integración de Business desde el 2017 ahora permite a los pequeños, medianos y grandes negocios una serie de opciones con las cuales pueden tener una comunicación directa y efectiva con sus clientes.

¿Qué beneficios ofrece Whatsapp Business?

Las opciones son amplias y como cualquier proyecto de Zuckerberg sigue en constante desarrollo y evolución siempre con el objetivo principal de la satisfacción del usuario.

Entre otras funciones aquí te presentamos las que consideramos más relevantes:

  • Perfil de Empresa: Puedes mostrar a tus usuarios la dirección física de tu negocio, correo electrónico y página web.
  • Mensajes masivos: En solo un par de clics puedes enviar mensajes masivos por bloques de hasta 256 personas o suscriptores.
  • Mensajes Automatizados: Puedes crear y guardar el mensaje de bienvenida el cual será enviado de manera automática así como el mensaje de modo ausente en los horarios que lo habilites.
  • Estadísticas: Tendrás un apartado específico que te mostrará cuantos mensajes has enviado, cuantos se han entregado y cuantos han sido leídos.
  • Respuestas Rápidas: Un excelente apartado para guardar preguntas frecuentes como descripciones y precios de tus productos o servicios.
  • Etiquetas: Para tener un mejor orden, sobre todo para aquellas marcas que recauden cientos de contactos, podrán segmentar sus contactos con base en sus intereses, fechas, etcétera.
  • Pasarela de Pagos: A partir del 2020 podrás habilitar la opción de pagos directos por WhatsApp con la misma plataforma de Zuckerberg, y ya a pocos días de su lanzamiento de Libra y Calibra, la nueva criptomoneda de Facebook.

¿Cómo usar Whatsapp business en nuestra estrategia de Marketing Digital?

A nivel personal en YUUMGO Marketing ya implementamos este medio tanto en nuestros proyectos personales como a nivel de agencia.

La integración con canales alternos en nuestra Estrategia Digital resulta muy sencilla, por lo que este medio tan eficaz de comunicación directa con el cliente lo puedes aplicar en prácticamente todas las plataformas de tu estrategia.

Página Web: Actualmente, en todos nuestros proyectos de Diseño de Páginas Web tenemos habilitado el botón para poder mandar un mensaje directo vía WhatsApp y recibir asistencia en tiempo real, ya sea para encontrar algo que están buscando en nuestro sitio, guiarlos en el proceso de compra o bien brindar soporte inmediato.

Facebook Ads: Cuando creamos campañas de Publicidad en Facebook tenemos la opción, además de recibir mensajes por messenger, de recibirlos directamente en nuestro WhatsApp, lo cual puede ser de beneficio para quienes gestionan su departamento de atención al cliente a través de ese canal.

Enlaces: A través de enlaces puedes poner prácticamente en cualquier lugar un botón o enlace directo a tu cuenta de WhatsApp, ya sea en tu Estrategia de Email Marketing  o también SEM – Publicidad en Google – o cualquier otra resulta muy fácil poner un acceso directo a nuestra cuenta de mensajería instantánea.

Esta es una excelente manera de dar un paso más en la humanización de las marcas y hacerle sentir al usuario una conexión real y directa lo cual, gestionado correctamente, llevará a la fidelización del cliente.

Debemos tomar en cuenta que las nuevas generaciones no están dispuestas a pasar por los engorrosos procesos de atención al cliente o procesos de comunicación poco efectivos, actualmente todo funciona de manera casi inmediata, por lo que nuestro deber es mantenernos a la vanguardia también en esta área.

7 Errores comunes al usar Whatsapp para negocios

  1. Mandar más de un mensaje diario
  2. Seguir enviando mensajes a contactos dados de baja
  3. No segmentar a los contactos
  4. Falta de constancia
  5. Mensajes irrelevantes o fuera de contexto
  6. No llenar todos los campos e información de la empresa
  7. Estar en línea y no responder los mensajes

¿Cómo migrar a Whatsapp para Negocios?

whatsapp bussines vs whatsapp messenger

Para poder pasar de una cuenta personal de WhatsApp Messenger a una cuenta de WhatsApp Business debes descargar la versión para negocios y desde ahí iniciar el proceso de configuración de la cuenta de tu negocio, pero antes de hacerlo te sugerimos tomar en consideración algunos de los siguientes puntos.

Lo que debes saber antes de descargar Whatsapp Business

  • No te permitirá tener ambas versiones con un mismo número telefónico, si ya decidiste que WhatsApp Business es lo que necesitas para tu negocio te sugerimos adquirir un nuevo equipo y un nuevo número para tener bien dividida la parte personal de la empresarial.
  • Si decides descargarla desde tu dispositivo personal, todas tus conversaciones anteriores se perderán, debes tener esto presente por si tienes alguna conversación importante o archivos te sugerimos hacer una copia de seguridad y enviarla a tu correo electrónico.
  • Al utilizar esta herramienta para enviar mensajes masivos lo primero que debes hacer es informarles a tus suscriptores en tu mensaje de bienvenida que te agreguen a su lista de contactos ya que de otra manera no recibirán tus comunicados, esto como medida anti spam.

Si quieres recibir asesoría de un experto en Marketing Digital puedes, claro, presionar el botón de WhatsApp y un asesor calificado te responderá 😎

¿Te gustó este articulo? puedes compartirlo y dejarnos un comentario.

⬇️

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola

Un experto en Marketing Digital le atiende
Powered by