SEOlyze

Si quieres optimizar el contenido de los artículos en tu página web de tal manera que posicionen en Google, entonces necesitas una herramienta como SEOlyze.

SEOlyze

Los dos principales pilares del posicionamiento en motores de búsqueda son los enlaces entrantes y el contenido de calidad en tu sitio web.

¿Qué es SEOlyze?

Podemos hacer el clásico Mega Tutorial para aprender a usar SEOlyze, pero como siempre, en YuumGo nos gusta ser muy prácticos y hablar en “idioma mortal”.

Te diré a grandes rasgos que si alguna vez te has preguntado qué es lo que están incluyendo en sus artículos las primeras posiciones de las serps, pues SEOlyze te lo dice.

Y esto va mucho más allá de la vieja y pésima practica de copiar y pegar los mismos textos que tu competencia, sino que es una recopilación del contenido que realmente Google está considerando relevante.

¿Cómo funciona SEOlyze?

Solo basta con que incluyas tu palabra clave por la que quieres posicionarte y la herramienta hará su magia.

herramienta seolyze yuumgo
  1. Dirígete a la sección WDF/IDF Análisis
  2. En el campo de palabra clave introduce la palabra o frase por la que quieres posicionarte
  3. Elige una versión de Google si es el caso, por ejemplo gooogle.com.mx
  4. El tipo de análisis es de palabras clave
  5. En página de referencia es en caso de que ya cuentes con una url en tu web que hable del tema, si todavía no inicias el articulo ese campo lo puedes dejar en blanco
  6. Por último, selecciona el idioma que corresponde a tu palabra clave
  7. En las opciones avanzadas también puedes elegir el país y ciudad especifico que buscas posicionar en caso de tener un negocio local

Resultados

Una vez dando clic al botón de “iniciar análisis” puedes desplazarte hacia abajo y encontrarás resultados relevantes como:

  • Número de palabras que debes incluir en tu articulo
  • Cuantos H1 incluir (siempre debes tener solo 1)
  • Cantidad de subtítulos a incluir (H2 y H3)
  • Palabras en negrita

Pero eso no es todo, lo más interesante es que dirá que palabras o combinación de palabras deberás hacer en cada sección de las antes mencionadas.

Densidad de palabras

Bien, ya me dijiste cuantas palabras debo incluir en mi artículo y que títulos debo utilizar, pero, ¿qué palabras debo considerar en mi contenido?

seolyze densidad de palabras

Adivinaste, SEOlyze también te lo dice, en la gráfica que puedes observar te indica palabra a palabra el número de veces que debes incluir cada una de ellas.

Los indicadores en color amarillo te muestran, en promedio, el número de veces que tu competencia o el TOP 10 de Google las están utilizando.

El resultado en color rosa indica el rango máximo que deberías utilizar en cada una de las palabras.

Por último, está la línea negra, esta aparece solo en caso de que hayas incluido tu url que está compitiendo por la palabra clave.

Esta grafica general la puedes reducir o aumentar tanto como desees.

Optimización

En realidad, es muy simple, si ya tienes un artículo existente lo que debes hacer es que la línea negra de los resultados, la cual pertenece a tu web, se posicione justo en medio entre la gráfica amarilla y la rosa.

De esta manera estarás en un nivel óptimo de densidad de palabras, deberás cuidar el no rebasar la gráfica rosa para no caer en una sobre optimización.

En este punto es muy importante que llegues a ese nivel óptimo siempre de una manera natural y que no se vea forzada una frase o palabra.

Si aún no tienes tu articulo entonces esta será la base con la que podrás iniciar desde cero un contenido bien optimizado.

Desventajas de SEOlyze

En la mayoría de los análisis suele ser muy precisa, sin embargo, aún tiene muchas áreas de oportunidad en ciertas palabras o versiones de Google.

Hablamos específicamente del caso en el que tratamos de optimizar el contenido de una agencia de viajes y los resultados que nos arrojaba eran una combinación entre inglés y español, cuando la búsqueda se había especificado en español.

Herramientas alternas

Ya que no las hemos utilizado no podríamos emitir una opinión, sin embargo, te dejamos dos opciones más para optimizar tus contenidos.

SEMrush: Esta herramienta, además de sus múltiples opciones de SEO, te ofrece un apartado “SEO Writing Assistant” que te permite redactar tus contenidos con base en métricas similares.

DinoRank: la herramienta SEO del reconocido Dean Romero también te ofrece una sección WDF con una gráfica muy amigable similar a la de SEOlyze.

Sugerencia

Una vez optimizados tus contenidos te sugiero enviarlos nuevamente a indexar en Google Search Console para que tus cambios tengan un efecto más rápido.

Si aún no inicias tu diseño web este es un buen momento para que desde un inicio el contenido de tu sitio esté bien optimizado de cara a los buscadores.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Cómo vender un producto en internet facilmente

Cómo vender un producto

¿Cómo vender un producto por Internet? Si tú tienes una pequeña o mediana empresa y quieres evolucionar al mercado digital aquí te diremos como hacerlo.

Leer Más »
Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?