La mayor temporada de ventas se acerca, la temporada de regalos ha llegado, aplica estrategias de Marketing Navideño y aumenta las ventas de tu negocio.

Aunque vivimos en tiempos de confinamiento, la gente no dejará de celebrar la navidad y ofrecer regalos a sus seres queridos, de hecho, bajo este panorama las ventas en línea han tenido un incremento, por lo que tu negocio debe estar preparado para esto.

Prepara tu negocio para Navidad

Tener listo tu negocio para navidad no solo significa poner luces o el clásico arbolito en tu tienda física, sino que debes contar con soluciones para satisfacer la demanda de los clientes en esta época.

Estamos ante la mejor temporada para vender, la navidad es la mejor estacionalidad para destacar tu producto o servicio.

Pues bien, entremos en materia, a continuación te voy a compartir 5 consejos útiles para que tu negocio esté preparado para vender más esta navidad.

Marketing Navideño: Prepara tu negocio para Navidad

1. Personaliza tus canales digitales

A los usuarios les encanta ver en vísperas de navidad todo su entorno con arreglos especiales de la temporada, y tus canales digitales no son la excepción.

Desde tu página web, redes sociales, campañas de publicidad y tus boletines por correo electrónico pueden ir acompañados con este tipo de temática personalizada.

Esta es una manera de mostrar, tanto a tus clientes como a nuevos usuarios, que hay alguien detrás de tu marca y que constantemente se está actualizando el contenido.

Además, también puedes crear un llamado a la acción para clientes nuevos ofreciéndoles algo relacionado con la temporada, mira que bien lo hacen en Payoneer.

2. Recompensa a tus clientes frecuentes

A nivel digital, puedes crear tarjetas navideñas personalizadas con un cupón de descuento especificando que es exclusivamente para clientes frecuentes, o mejor aún, utiliza términos como «Descuento exclusivo para nuestros clientes consentidos o favoritos».

Una estrategia de marketing navideño o cualquier campaña estacional que se personaliza es altamente valorada por los clientes, y tiene mucho más impacto que una campaña general.

3. Aplica una estrategia de remarketing

En muchas ocasiones, captar tráfico para nuestra página web puede representar un gran esfuerzo tanto de tiempo como de dinero, para que este esfuerzo no termine solo en una visita a tu página web que tal vez nunca te compre, debes crear una campaña de remarketing.

Como siempre, no me gusta entrar en terminologías, pero basta con ponerte el ejemplo de Mercado Libre, donde al entrar a ver un producto y no terminar con el proceso de compra, te seguirá su publicidad hasta en la sopa.

En YuumGo, de la misma manera aplicamos esta estrategia para nuestros clientes, de esta manera logramos impactar al usuario en diferentes canales, este método es altamente efectivo pues son usuarios que ya mostraron un interés por nuestro producto o servicio, por lo que solo debemos darles las razones necesarias para finalizar la compra.

4. Genera un sentido de urgencia

En esta estrategia si debemos ser cuidadosos y congruentes, no hay que caer en el error del clásico sitio en el que entramos y hay una cuenta regresiva que marca el fin de una promoción en 3 horas, pero al volver a entrar al siguiente día sigue la cuenta y al entrar la próxima semana y el próximo mes y el siguiente año ahí seguirá su «promoción».

Esta estrategia de marketing navideño es muy efectiva cuando es congruente y real, vamos a poner un ejemplo propio donde en nuestro perfil de Google hemos publicado un atractivo 50% de descuento en nuestros servicios de marketing digital durante esta temporada navideña.

Esta misma estrategia la replicamos para nuestro perfil de facebook, como podrás notar, nuestro cupón de descuento tiene una vigencia hasta el 31 de enero, un usuario que visite nuestros perfiles después de esa fecha no tendría por qué seguir viendo vigente esa promoción.

5. Crea promociones de última hora

No creas que porque no vendiste un producto una semana antes de navidad no puedas hacerlo en la recta final de temporada.

Hay consumidores que esperan hasta el último momento para aprovechar las compras de último minuto, ya que muchas empresas suelen rebajar aún más los últimos artículos de temporada.

Así que, considera esta oferta como una opción dentro de tu estrategia de marketing navideño, recuerda además que siempre hay despistados -como yo - que olvidan los regalos y hacen compras de pánico a última hora.

6. Bonus: eMail Marketing

A modo de ejemplo, hemos replicado la misma pieza grafica de marketing navideño que utilizamos en redes sociales para implementarla en una campaña de eMail Marketing o correo masivo.

Si tú tienes una base de datos de tus clientes fácilmente podrás aplicar esta estrategia también por correo masivo o difusión por Whatsapp Business.

Todas estas estrategias de marketing navideño que te mostramos en realidad pueden, y deben, aplicarse todo el año, solo basta con que hagas algunos ajustes para adaptar tus estrategias a la temporada en curso.

Cuéntanos en los comentarios si ya aplicas alguna de estas estrategias de marketing navideño y cómo te han funcionado o cuáles aplicas tu.

Compartir Marketing Navideño:

Suscríbete y no te pierdas todas las estrategias

Apasionado del Marketing Digital con más de 10 años ayudando a micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia en línea. Me encantan los deportes y la lectura. Certificado por Google en Marketing Digital y Publicidad en Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *