La emergencia sanitaria a nivel mundial ha obligado a muchos negocios a tener que cerrar sus puertas temporal o definitivamente, pero esto no significa que tengas que dejar de vender, genera ingresos con tu tienda física cerrada con estos consejos.

5 TIPS para vender con tu negocio cerrado

Antes de empezar es importante entender que para aplicar estos consejos debemos estar abiertos a cambios, de esta manera podremos adaptarnos a las nuevas demandas de los consumidores.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada y vende aun mientras duermes.

1. Crea productos digitales

crea productos digitales

Esta estrategia es muy potente especialmente para quienes ofrecen servicios como pueden ser entrenadores personales, nutriólogos, profesores, consultores en general y otro tipo de servicios.

Tomaremos como ejemplo al entrenador personal quien puede realizar una serie de videos y subirlos a su página web o a una plataforma de cursos en línea, de esta manera quienes deseen tomar el entrenamiento en línea deberán pagar una cantidad ya sea mensual o definitiva.

Otra forma de aplicar esta estrategia es creando un grupo exclusivo de Whatsapp o facebook donde puedas dar, siguiendo el ejemplo anterior, asesoría y seguimiento en los entrenamientos de tus alumnos.

Finalmente podrías ofrecer consultorías privadas en vivo uno a uno a través de video donde podrás cobrar en función del tiempo de duración de la sesión.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada abriéndote paso con productos digitales.

2. Ofrece servicio a domicilio

ofrece servicio a domicilio

Esto es algo básico para quienes venden productos físicos, si tu mercado es a nivel local tú mismo podrías ser quien se encargue de hacer llegar tus productos hasta la puerta del cliente.

Los consumidores prefieren los establecimientos que ofrecen servicio a domicilio para así cumplir con la normativa de quedarse en casa que sugieren las autoridades, además de reducir los riesgos que suponen el salir a hacer compras.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada ofreciendo servicio a domicilio.

3. Utiliza plataformas digitales

Utiliza plataformas digitales

Existen múltiples canales digitales donde puedes tener presencia, pero el principal siempre debe ser el tener tu propia página web, ya que es el único formato en el que tendrás el control total de lo que ahí sucede.

Dentro de tu sitio web puedes tener el apartado de tu tienda en línea, o bien el acceso a material audiovisual de pago como expusimos en el primer ejemplo.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada; si tienes una página web o tienda en línea esta trabaja por ti las 24 horas, y puedes seguir vendiendo aun mientras duermes.

4. Anúnciate en Google

Anúnciate en Google

Google es por defecto el buscador #1 del mundo, esta herramienta es utilizada diariamente por consumidores y clientes potenciales que están buscando tu producto o servicio.

Con una campaña de publicidad en Google creada estratégicamente, tu marca estará a la vista de los usuarios justo en el momento que están buscando tu producto o servicio para comprarlo en línea.

En YuumGo somos expertos en publicidad digital, y estamos certificados por Google para gestionar este tipo de campañas publicitarias por ti.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada a través de campañas de publicidad en Google

5. Abre nuevos mercados

Abre nuevos mercados

No debes limitarte a tu cartera de clientes, haz que te conozcan usuarios nuevos, una manera de hacerlo es con tu perfil de Google, quedarás impresionado de la cantidad de personas que descubren tu negocio cada mes.

Otra opción es a través de las campañas de publicidad en facebook, dentro de sus múltiples opciones en publicidad está la segmentación por publico similar, esto resulta muy potente ya que puedes utilizar la base de datos de tus clientes para llegar a personas con intereses similares a ellos.

Regresando al ejemplo del entrenador personal, sus clientes o alumnos son, por lo general, personas que suelen relacionarse con amistades dentro del mismo «mundo fitness» y quienes podrían también estar interesados en contratar tus servicios.

Ahora bien, si tu plan es llegar a un nivel internacional con tu producto o servicio puedes utilizar tanto la publicidad de Google como la de facebook, recuerda que a nivel digital no hay límites.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada abriendo nuevos mercados locales, nacionales e internacionales.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada: resumen

Genera ingresos con tu tienda física cerrada y vende aun mientras duermes.

Crea productos digitales

Crea productos digitales de tus servicios como entrenamientos o clases en línea, consultorías, webinars, grupos exclusivos en whatsapp, videos y capacitaciones de pago mensual o total.

Ofrece servicio a domicilio

Si bien esto aplica principalmente a la venta de productos físicos, también puedes ofrecer servicios particulares a domicilio, como podrían ser clases de música o cualquiera que sea tu servicio.

Utiliza plataformas digitales

Existen múltiples canales digitales en los que puedes promocionar y vender tus productos o servicios, principalmente debes contar con tu propia página web ya que un sitio propio de tu marca trae muchos beneficios, además puedes complementar esta estrategia con redes sociales y directorios.

Anúnciate en Google

Google es por excelencia el buscador líder a nivel mundial, es utilizado todos los días por miles de usuarios que están buscando tus productos o servicios, por lo que anunciarte en este buscador tiene sentido si quieres vender en internet.

Abre nuevos mercados

Puedes llegar a nuevos clientes a nivel local creando y optimizando un perfil en Google o bien a través de campañas de publicidad en facebook utilizando la segmentación de publico similar tomando como referencia la base de datos de tus clientes.

Genera ingresos con tu tienda física cerrada con estos consejos y sigue vendiendo adaptándote a las nuevas demandas de los consumidores.

Si tu ya genera ingresos con tu tienda física cerrada con estas u otras estrategias por favor compártelas en los comentarios.

Compartir:

Suscríbete y no te pierdas todas las estrategias

[mc4wp_form id=»9495″]

Apasionado del Marketing Digital con más de 10 años ayudando a micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia en línea. Me encantan los deportes y la lectura. Certificado por Google en Marketing Digital y Publicidad en Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *