Cómo vender un producto

¿Cómo vender un producto por Internet? Si tú tienes una pequeña o mediana empresa y quieres evolucionar al mercado digital aquí te diremos como hacerlo.

Cómo vender un producto en internet facilmente
Comercio electrónico para PyMES

Vender tus productos o servicios por canales digitales se ha vuelto una obligación para la evolución de las empresas que quieran satisfacer las nuevas demandas de sus clientes.

¿Por qué vender en internet?

Las cifras anuales a nivel global que genera el comercio electrónico son multimillonarias.

Las ventas en línea son una realidad, y si tú todavía no ofreces tu producto o servicio probablemente estés perdiendo dinero sin darte cuenta.

Solo basta con buscar en internet tu producto o servicio para saber si tu competencia ya lo está ofertando por medios digitales.

Si tus competidores directos aun no lo hacen estarás un paso adelante de ellos al ser el pionero, y si ya lo hacen seguro que su facturación mensual es mucho más alta que la tuya.

5 formas de vender un producto en internet

Existen múltiples estrategias para realizar una venta, aquí te daremos lo que de acuerdo a nuestra experiencia son los 5 canales digitales más eficaces.

Así que vamos a ello y conoce cómo vender un producto en línea.

1.- Google Ads

Iniciamos con Google Ads por ser el canal que nos ha traído los resultados más rentables en el corto plazo tanto en proyectos personales como en los de nuestros clientes.

Este es un método de publicidad que cuenta con múltiples objetivos o formas de hacer llegar tu anuncio hacia tu cliente potencial.

En YuumGo este es nuestro canal preferido pues es el más rentable ya que solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Además no tiene un mínimo de inversión y nos ha brindado resultados en menos de 24 horas por lo que es un medio muy potente.

Agencia de Publicidad en Google Cancún Publicidad Digital YUUMGO
Campaña de publicidad gestionada por YuumGo

En nuestra agencia estamos certificado directamente por Google para el uso y optimizaciones correctas de campañas publicitarias.

Si quieres que un experto Certificado por Google gestione tu publicidad solo activa uno de los siguientes botones:

2.- Página web

Contar con un sitio web es cimentar tu estrategia digital sobre una base solida y confiable de la cual tendrás control total.

El gran error de las PyMes es basar su estrategia digital únicamente en redes sociales como facebook, la cual es una plataforma increíble para conectar con tus clientes pero solo es complementaria.

A través de un sitio web puedes vender prácticamente cualquier producto o servicio ya sea local o internacional, físico o digital, no tienes límites ni restricciones.

Si quieres que un experto en diseño web construya tu sitio solo activa uno de los siguientes botones:

3.- Facebook

De acuerdo con datos del mismo facebook:

Estimamos que cerca de 2.200 millones de personas de todo el mundo usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger todos los días.

Con datos actualizados hasta septiembre pasado, por lo que tener presencia en esta plataforma si buscas cómo vender un producto suena coherente.

Tanto en facebook como teniendo un sitio web básicamente tienes dos formas de cómo vender un producto.

De manera orgánica la cual lleva tiempo o de manera pagada con publicidad la cual tiene resultados en 24 horas o menos.

Para que un experto en facebook ads gestione tu publicidad solo activa uno de los siguientes botones:

4.- WhatsApp

La versión Business de WhatsApp cuenta con múltiples opciones para tener una tienda virtual en la palma de tu mano.

Para saber cómo vender un producto por este canal no hacen falta grandes conocimientos, pero si debes ser muy cauteloso pues es un medio muy personal.

Solo debes saber manejar correctamente la interfaz de la versión de negocios de whatsapp, y como conseguir contactos interesados en tu producto.

Activa uno de los siguientes botones si quieres que un experto en marketing digital gestione tus campañas de whatsapp

5.- YouTube

Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo vender un producto o servicio en YouTube? si no hay tiendas o métodos de pago.

Déjame decirte que YouTube es el vendedor más grande de mundo, pues con una correcta estrategia de video puedes llegar a miles de personas diariamente.

Esto sería humanamente imposible o necesitarías todo un ejército de vendedores al rededor del mundo para tener el impacto que puede tener YouTube.

Si bien en esta plataforma no puedes vender directamente es el canal más potente para darte a conocer, además el consumidor actual prefiere el contenido en video.

Activa uno de los siguientes botones si quieres que un experto en marketing digital gestione tu canal de YouTube

5 CANALES DIGITALES PARA VENDER UN PRODUCTO EN INTERNET
Cómo vender un producto

Nuevos métodos de compra

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado a través de los años, por lo que las estrategias tradicionales ya no tienen el mismo impacto en la actualidad.

Al día de hoy, un usuario suele hacer una búsqueda previa en internet del producto o servicio que está a punto de adquirir.

Los clientes potenciales ya no solo buscan el mejor precio, sino el proveedor que le ofrezca la mejor oferta y diferencial de valor.

¿Por qué las PyMES no venden en línea?

El principal temor de las pequeñas y medianas empresas es que es un canal de ventas desconocido para ellos.

Pero el hecho de que sea un campo desconocido no quiere decir que no funcione, de hecho, si no fuera un canal rentable las grandes empresas no lo utilizarían.

Todos utilizamos diariamente tecnología que no sabemos a ciencia cierta como funciona, pero es útil y nos resuelve un problema.

El caso más practico podría ser tu teléfono móvil, seguramente no sabes en profundidad como trabaja, pero si aprovechas sus beneficios.

Si se nos descompone nuestro televisor en casa seguramente no sabremos repararlo, pero si disfrutamos diariamente su entretenimiento.

Y así podríamos seguir con muchos ejemplos, el punto es que con una estrategia digital bien optimizada por profesionales puede disparar las ventas de tu producto o servicio aun si entiendes o no como funciona.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Para recibir asesoría directa del autor deja un comentario en la parte de abajo de este articulo.

Alberto Olguin
Alberto Olguin

Director creativo en YuumGo Marketing, 10 años creando soluciones digitales para empresas en todo México.

Cómo vender un producto en internet facilmente

Cómo vender un producto

¿Cómo vender un producto por Internet? Si tú tienes una pequeña o mediana empresa y quieres evolucionar al mercado digital aquí te diremos como hacerlo.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?