Cómo promocionar mi negocio

¿Cómo promocionar mi negocio?, el comportamiento de los consumidores ha evolucionado y tu marca debe adaptarse a los nuevos métodos de promoción.

Cómo promocionar mi negocio

Actualmente las marcas no deben dedicarse solo a vender y crear promociones o descuentos, ahora deben interactuar y conectar con los clientes.

Fusiona estrategias online y offline

Antes de iniciar con los 10 Tips es importante entender el beneficio tanto de las estrategias tradicionales como de las digitales, y que una no sustituye a la otra.

La principal barrera por la que muchos negocios no implementan canales digitales es por el temor a lo desconocido, además de que, a primera impresión, no ven algo tangible.

Pero el hecho de que sea algo desconocido no significa que no funcione, de hecho, las estrategias digitales son las más rentables.

Por otra parte, tenemos las estrategias tradicionales u offline, las cuales siguen vigentes y se deben utilizar si te generan resultados, aunque suelen ser mucho más costosas.

10 TIPS para saber Cómo promocionar mi negocio

Dicho lo anterior, ahora si podemos iniciar con los 10 consejos que tenemos para que promociones tu producto o servicio y llegues a tu cliente potencial.

Pero además, veremos cómo se pueden integrar todas las estrategias para que cumplan un objetivo en común.

1.- Página Web

Es muy sencillo, si no cuentas con tu propio sitio web tu negocio simplemente no existe a nivel digital.

Hay quienes afirman que una web no sirve para su negocio, el problema realmente es que construyen páginas sin objetivos claros.

Ya sea que apenas inicias con el diseño de tu página web o bien que ya tengas una, debes tener bien claro cuál es el propósito del sitio.

En realidad, un sitio en internet es la base donde aterrizará toda nuestra estrategia, y más adelante entenderemos por qué.

diseño-de-páginas-web-en-cancún-para-hospitales-medicos-pediatras-enfermeria-medicina

Recuerda que, si aún no cuentas con una página web, uno de nuestros expertos te puede ayudar, solo debes activar el botón de whatsapp.

2.- Ofrece un curso gratis

Por favor toma como última opción hacer el clásico PDF descargable o un webinar, lo más recomendable es hacer un evento presencial.

Esta es una de las estrategias tradicionales que suelen costar más que las digitales, pero tienen un impacto positivo cuando se hacen correctamente.

Para esto deberás rentar un salón en un hotel y ofrecer a tus asistentes un aperitivo y bebidas durante el curso.

El curso deberá estar creado para aportar información de valor a tus asistentes y no pensar solo en vender (al menos en un principio).

Bueno, y si el curso es gratis entonces ¿que gano yo?, sucede que no todos tienen la capacidad, el tiempo o la disposición para hacer lo que tu haces, es ahí cuando sueles cerrar contratos.

3.- Crea contenido audiovisual para YouTube

Bien ya hice mi curso gratuito presencial, pero ¿qué pasa si además del público local quiero llegar a compradores en otras ciudades o incluso países.

Bueno pues para eso existen canales como YouTube, donde puedes llegar diariamente a miles de personas al rededor del mundo.

Recapitulemos, en el punto dos cuando hiciste tu curso gratuito presencial montaste un par de cámaras y grabaste tu curso o conferencia.

Ese video lo vas a subir a tu canal de YouTube y con una correcta optimización llegará a un público más amplio, pero ahora ¿cómo te comprarán?

¿Recuerdas el primer punto? bueno pues durante tu video pueden estar apareciendo banners o llamados a la acción que dirijan a tu sitio web donde podrán comprar tu producto o contratar tus servicios.

El contenido audiovisual es el más consumido y favorito de los usuarios actualmente.

4.- Crea alianzas

Es importante que conozcas a todas las empresas que giran en torno a tu sector, de esta manera podrás crear alianzas y ventas cruzadas.

Un ejemplo podría ser si yo tengo una agencia de publicidad en facebook pero no manejo posicionamiento orgánico en Google.

Aquí tengo que crear una alianza con una agencia que si cuente con ese servicio y ellos me mandan clientes que pregunten por mi publicidad y yo a su vez les mando clientes a ellos.

Las alianzas no solo deben ser en tu sector, si un locutor de radio necesita un servicio de mi agencia de marketing yo podría hacerle un descuento y recibir menciones durante su programa.

El fin aquí es que ambas partes salgan beneficiadas, el viejo término “gana-gana” o trueque, y estas estrategias se pueden aplicar a cualquier negocio.

5.- Promoción local

¿Cómo promocionar mi negocio a nivel local?

Si tu cliente potencial está en tu ciudad o en un radio de 70 a 100 kilómetros la herramienta más potente que nos ha dado resultados es Google my Business.

Esta es una más de las soluciones gratuitas del gigante de internet para dar a conocer tu negocio, pero debes saber optimizar tu perfil o se perderá entre los miles de resultados del buscador.

Cómo promocionar mi negocio local en Google

En esta imagen puedes ver a tu derecha una ficha de Google mi negocio de uno de nuestros clientes a quien además de tener su sitio posicionado en primer lugar,

También aparece el perfil de su negocio de Google en un gran espacio a la derecha de los resultados.

Si quieres que uno de nuestros expertos en marketing digital construya y gestione tu perfil de negocio en Google solo activa el botón de Whatsapp.

6.- Promoción en facebook

De acuerdo con datos oficiales de facebook:

Estimamos que cerca de 2.200 millones de personas de todo el mundo usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger todos los días en promedio.

Con estos números suena lógico tener presencia en estas redes sociales, pero sobre todo cuando empezamos, resulta un tanto complicado llegar al número de personas que deseamos.

Es por eso que la publicidad en facebook debe formar parte de tu estrategia de promoción, para así poder llegar a un público mucho más amplio.

Los objetivos de publicidad en facebook son muchos y con una campaña bien optimizada se pueden conseguir muy buenos resultados.

Si quieres que uno de nuestros expertos en publicidad digital gestione tu campaña de publicidad en Facebook solo activa el botón de Whatsapp.

7.- Reputación y prueba social

La mejor forma de cómo promocionar mi negocio ayer, hoy y siempre será la recomendación de boca a boca.

Incluso cuando no conoces a una marca o a quien la recomienda, el hecho de ver comentarios positivos genera confianza.

Esta reputación o prueba social se hace muy evidente en sitios como Amazon o Mercado Libre, donde muchas veces basamos nuestra compra en función de las reseñas de otros clientes.

Es por eso que después de crear tus perfiles sociales que vimos en el punto 5 y 6 debes asegurarte de que tus clientes dejen una reseña en Google o facebook.

Al tener comentarios en tus perfiles generas confianza al usuario, incluso cuando no todos los comentarios son positivos.

Siempre existirá quien no haya quedado conforme, y todos los comentarios negativos deben responderse.

Esto te mostrará como una empresa que le importa la opinión de sus clientes, al final, un comentario negativo debe servir de aprendizaje para ser una mejor empresa.

8.- Promocióna tu negocio en Google

Como un viejo cuento de hadas, en Google, puedes tomar el camino corto o el camino largo, pero ambos tienen un final feliz.

Google es el mejor buscador del mundo, y un gran porcentaje de esas búsquedas son transaccionales, es decir, usuarios que están a punto de adquirir un producto o servicio.

De acuerdo a estudios con mapas de calor sabemos que los primeros tres resultados son los que se llevan todos los clics.

Hay dos formas de estar en los primeros tres resultados de Google como lo mencionamos al principio:

  • El posicionamiento orgánico o SEO que es el camino largo, el tiempo para lograr esta posición dependerá del sector en el que se encuentre tu negocio.
  • SEM o publicidad en Google es el camino corto, y con esta estrategia puedes conseguir resultados en 24 horas o menos.

posicionamiento orgánico

posicionamiento web en cancun

con publicidad

Agencia de Publicidad en Google Cancún Publicidad Digital YUUMGO

Si quieres que uno de nuestros expertos certificados por Google gestione tu campaña de publicidad solo activa el botón de Whatsapp.

9.- Whatsapp Business

La versión business de Whatsapp te da múltiples beneficios para promocionar tu negocio.

Esta podría ser la evolución de la estrategia de email marketing o correo masivo, esta vez desde un canal más personal y sin bandeja de spam.

Whatsapp Business te permite tener un catalogo de productos en tu perfil, respuesta de mensajes automática y envío de mensajes masivos entre muchas funciones más.

Hasta ahora, esta versión es gratuita, te recomiendo tener un dispositivo específicamente para tu negocio ya que una vez descargada no puedes regresar al Whatsapp normal.

Las estrategias de Whatsapp al igual que el correo masivo deben estudiarse detenidamente para no abrumar a los usuarios.

Se les debe compartir contenido de valor y no llenarlos de mensajes queriendo vender tu producto todo el tiempo.

10.- Programa de lealtad

Podríamos seguir hablando todo el día de diferentes canales y estrategias para saber cómo promocionar mi negocio, pero si no sabes cómo crear fidelidad en tus clientes entonces tu negocio siempre será “nuevo”.

Las estrategias de cómo promocionar mi negocio no solo se deben orientar a buscar clientes nuevos todo el tiempo, sino de crear una conexión y fidelidad con nuestros clientes activos.

Para conseguir esto no solo debes tener un producto de calidad, sino que el seguimiento y servicio al cliente deben ser impecables.

Tener clientes recurrentes no solo nos garantiza una estabilidad en las finanzas de nuestro negocio, sino que además activa la publicidad más efectiva.

Ya hablamos en puntos anteriores que la mejor publicidad del mundo, y que además es gratis, es la promoción de boca a boca.

Recapitulemos:

¿Cómo promocionar mi negocio?

  1. Crea una página web
  2. Ofrece un curso gratis aportando valor
  3. Crea contenido audiovisual y súbelo a YouTube
  4. Construye alianzas dentro y fuera de tu sector
  5. Promociona localmente con Google mi negocio
  6. Crea una campaña de publicidad en Facebook
  7. Genera reputación y prueba social con reseñas
  8. Crea una campaña de publicidad en Google
  9. Abre una cuenta de Whatsapp Business
  10. Desarrolla un programa de lealtad

¿Qué estrategias de promoción utilizarás ahora? compártelas en los comentarios.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Cómo vender un producto en internet facilmente

Cómo vender un producto

¿Cómo vender un producto por Internet? Si tú tienes una pequeña o mediana empresa y quieres evolucionar al mercado digital aquí te diremos como hacerlo.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?