Incrementar los ingresos de tu negocio es un reto constante al que nos enfrentamos todos los días, sin embargo, hay ocasiones que nuestros esfuerzos no rinden frutos.

Antes de continuar es importante entender que este articulo está dirigido a una micro, pequeña o mediana empresa actualmente activa que quiere aumentar sus ventas o ingresos de su negocio.

Si tu aun no abres tu negocio, este post te dará 3 consejos útiles para que los utilices desde el primer día de operaciones y no esperes hasta que no veas un incremento en tus ganancias.

Lo que NO encontrarás en este apartado es la clásica fórmula mágica con la que te volverás millonario desde casa en solo 3 días y sin hacer ningún esfuerzo.

Una vez aclarado esto, ahora sí, vamos allá.

¿Cómo incrementar los Ingresos de tu Negocio?

Vivimos en una época donde el comportamiento de los consumidores ha cambiado, antes de iniciar cualquier acción debemos entender 5 puntos básicos del comportamiento de nuestros clientes potenciales

  • Prueba social: Un punto que aun hoy en día muchas marcas dejan de lado, debemos cuidar la reputación de nuestra marca tanto en medios digitales como tradicionales, conscientes de que los consumidores investigan y basan, en muchas ocasiones, su decisión de compra con base a los comentarios de clientes anteriores.
  • Presencia digital: Tras las indicaciones de las autoridades a nivel mundial de permanecer en casa, es de vital importancia que tu negocio cuente con canales digitales en los que tus clientes puedan realizar una compra de tu producto o servicio desde su hogar, y con presencia digital no me refiero solo a la clásica pagina de facebook que solo nos genera «likes« sino a un canal propio de la marca que nos genere ventas reales.
  • Servicio a domicilio: Otro punto de vital importancia ante el nuevo método al adquirir un producto o servicio y que además es un valor agregado, ya sea que vendas solo a nivel local, nacional o internacional, debes asegurarte que el cliente pueda recibir lo que ordenó hasta la puerta de su casa de manera ágil y sencilla.
  • Innovación: Para bien de los consumidores, el mercado actual ofrece un alto nivel competitivo, por lo que, en lagunas ocasiones, tener un producto de la más alta calidad ya no es suficiente, una manera muy sencilla de innovar es precisamente aplicar el punto anterior si es que tu competencia aun no ofrece el servicio a domicilio.
  • Ofrecer un extra: No hay nada mejor que recibir algo extra y que además no esperábamos, esta es una estrategia que nos ha funcionado con uno de nuestros más recientes clientes y que genera un costo de solo $4mxn y más adelante te lo contaremos.

Una vez detectados estos 5 puntos ahora si entraremos en detalle para aprender como incrementar los ingresos de tu negocio.

3 Formas de Incrementar los Ingresos de tu Negocio

1. Sucursal digital

Imagen de Buffik en Pixabay

Contar con presencia digital no solo implica recibir «likes» en facebook o tener una página web olvidada, sino que debemos considerar los canales digitales como sucursales donde el cliente «entra» de manera virtual a nuestra tienda o establecimiento y, al igual que en nuestra tienda física, pueda realizar una compra.

Tu página web debe cumplir un objetivo, sean ventas, suscripciones, registros, o cualquier otra acción de valor para tu negocio.

Ademas, el sitio web debe estar correctamente optimizado para figurar en los primeros resultados en buscadores como Google, ya que es este el canal donde los usuarios buscan un producto o servicio y NO en facebook.

En YuumGo, por ejemplo, llevamos más de 10 años ayudando a pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia en línea con páginas web orientadas a cumplir con los objetivos de las empresas.

Contar con una página web objetiva y posicionada es el primer paso de cara a incrementar los ingresos de tu negocio.

2. Regala un extra a tus clientes

Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

Ya sé, a nadie nos gusta regalar nuestro trabajo, pero déjame decirte algo, funciona, y además no debe impactar a tus costos.

Pondré como ejemplo el trabajo que hemos realizado en Bambina Pizza, donde gestionamos su perfil de Google Mi Negocio el cual estaba abandonado y perdido en el infinito universo de los resultados de Google.

Al iniciar la gestión de su ficha en Google teníamos básicamente dos problemas, no teníamos comentarios y fotos de los clientes y el tiempo de espera de las ordenes era muy prolongado.

Así que utilizamos los «problemas» a nuestro favor, a los clientes se les ofrece una bebida de cortesía mientras esperan su pizza a cambio de dejarnos un comentario en nuestro perfil de Google.

Esta estrategia genera un costo de apenas $4mxn, tranquiliza la espera del cliente y además nos dejan un comentario en nuestro perfil.

Nunca se les indica que poner en los comentarios ya que no estaríamos siendo honestos y estaríamos violando las políticas de uso, pero créeme, después de una bebida refrescante, el 95% de los comentarios han sido positivos.

Al final, en menos de un mes, hemos logrado colocar el perfil de nuestro cliente en segundo lugar para el termino de búsqueda de su interés, obteniendo así una reputación -prueba social- en línea fiable a un muy bajo costo.

servicio de posicionamiento local en Google

3. Permite que los clientes te encuentren

Como ya lo mencioné antes, es impresionante ver como las micro y pequeñas empresas se obsesionan con facebook, y no comprenden que en este sentido un perfil de Google Mi Negocio bien gestionado te da mucha más visibilidad que el alcance orgánico de facebook.

Siguiendo con el ejemplo anterior de nuestro cliente te mostraremos las estadísticas que nos arroja en tiempo real para que te des una idea de cómo puede esta estrategia impactar directamente e incrementar los ingresos de tu negocio.

estadísticas Google mi negocio

Como podrás notar en la gráfica anterior, tan solo en el último mes 3,851 usuarios han descubierto el perfil de nuestro cliente, sin sumar quienes los encontraron por marca directa o relacionada.

Este alcance no lo consigues en otras plataformas o redes sociales a nivel orgánico, únicamente en formato de publicidad o de pago.

Además de como encuentran los clientes nuestro perfil, esta herramienta nos da más graficas para entender el comportamiento de los usuarios y, con base en esta información, tomar acciones de cara a incrementar los ingresos de tu negocio.

4. Incrementa tus ventas hoy mismo

¿4? ¿acaso no eran 3 formas de incrementar los ingresos de tu negocio? pues si querido lector, siguiendo el orden de ideas que planteamos anteriormente de dar siempre un extra a tus usuarios aquí tienes una estrategia más.

Ya dije al principio que aquí no te daríamos ninguna fórmula mágica, ni tampoco íbamos a descubrir la gran estrategia ocultada por los expertos del marketing digital durante muchos años.

Lo que si es cierto es que vivimos en una era donde buscamos resultados inmediatos, para esto no tenemos fórmulas mágicas, pero si una solución que nos ha ayudado a captar clientes de manera casi inmediata tanto en proyectos propios de nuestra agencia como de nuestros clientes.

Si quieres incrementar los ingresos de tu negocio hoy mismo definitivamente debes considerar una campaña de publicidad en Google, y no estoy tratando de venderte un servicio, que aunque si podemos gestionar tu publicidad, esta estrategia nos ha dado resultados favorables en 24 horas o menos.

Y tal vez te estarás preguntando ¿qué hace tan especial una campaña de publicidad en Google? a grandes rasgos es la intención de búsqueda y el costo por resultado.

Cuando buscas incrementar los ingresos de tu negocio siempre pretendemos hacerlo al menor costo posible, esto es lo que sucede con una campaña de publicidad en Google, donde solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio y no por cuantas personas lo han visto.

La intención de búsqueda es tal vez el factor más relevante a la hora de considerar una campaña de publicidad en Google como parte de una estrategia para incrementar los ingresos de tu negocio.

Está muy claro que cuando, por ejemplo, queremos comprar un seguro de auto no ingresamos a las redes sociales sino a Google, es en este momento donde tu marca debe figurar en los resultados de búsqueda y para esto sirve una campaña de publicidad en Google.

Existen muchas estrategias más para incrementar los ingresos de tu negocio, pero por ahora te dejamos estos recursos que seguro te serán de utilidad.

Si ya aplicaste alguna de estas estrategias cuéntanos en los comentarios como te ha ido y si conoces alguna estrategia que te ha sido relevante para incrementar los ingresos de tu negocio no dudes en compartirla en los comentarios.

Compartir:

Suscríbete y no te pierdas todas las estrategias

[mc4wp_form id=»9495″]

Apasionado del Marketing Digital con más de 10 años ayudando a micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia en línea. Me encantan los deportes y la lectura. Certificado por Google en Marketing Digital y Publicidad en Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *