El Buscador que promete se Mejor que Google

Ha surgido una nueva alternativa llamada Neeva para aquellos cibernautas que quieren evitar la publicidad y recopilación de datos.

Los fundadores de Neeva son Vivek Raghunathan y Sridhar Ramaswamy, este último es un ex empleado pilar encargado de la publicidad en Google.

¿Qué es Neeva?

El ambicioso proyecto de Ramaswamy llamado Neeva es un buscador de pago que busca solucionar las principales necesidades de los usuarios.

Publicidad

Sin duda una de las principales prioridades de los usuarios es navegar en plataformas libres de publicidad.

Esto resulta complicado cuando la publicidad es de lo que se sostienen este tipo de empresas, siendo este su principal fuente de ingresos.

Privacidad

Otro punto que preocupa a los cibernautas es la privacidad, demandando que ni los buscadores o navegadores recopilen sus datos.

Esta es otra de las garantías que promete Neeva, el poder navegar en un entorno seguro y privado donde no se almacenarán datos personales.

neeva
Imagen: neeva.co

¿Cuánto costará Neeva?

Suena lógico que siendo los anuncios su principal fuente de ingresos de estas plataformas el omitir la publicidad tenga un costo.

Garantizar tu privacidad y una navegación libre de anuncios costará de inicio solo 10usd mensuales o $200 pesos mexicanos aproximadamente.

La promesa de los creadores de este buscador es que al comercializarse y contar con más suscriptores el precio no suba sino tienda a ser aún más económico.

¿Funcionaría un buscador de pago?

Esta estrategia de hecho ya es implementada por el mismo Google; YouTube Premium es un buscador en formato de video de pago y sin anuncios.

Entre otras ventajas la versión Premium de YouTube te permite además de omitir anuncios poder realizar descargas, reproducción en segundo plano y trabajar sin conexión.

YouTube Premium ofrece 1 mes de prueba gratuita y después un pago de $119 MXN al mes, algo así como 6usd.

Alternativa gratuita

DuckDuckGo es otro buscador que se suma a la lista de sitios que aseguran cuidar tu privacidad y estar libres de anuncios, pero además este buscador es gratuito.

Lo puedes agregar como una extensión de Firefox y promete cuidar tu privacidad bloqueando rastreadores que comprometen tu información personal.

¿Google será superado?

Al menos en el corto o mediano plazo vemos muy complicado que buscadores como Neeva o DuckDuckGo puedan superar a Google.

Podríamos iniciar con los dispositivos Android que, hasta el día de hoy, siguen teniendo a Google como buscador predeterminado.

El feed de Google Discover a la izquierda de los dispositivos móviles el cual genera miles de visitas a los sitios web diariamente.

Podríamos enumerar cientos de ventajas que tiene Google sobre otros buscadores, pero basta con decir que el 90% de las búsquedas en internet son a través de este buscador.

¿Tú ya has usado alguno de estos buscadores? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba