La Nueva Interfaz de Facebook

El gigante de las redes sociales lanza La Nueva Interfaz de Facebook con nuevas funcionalidades como el tan esperado black mode el cual es más amigable con la vista de los usuarios.

La Nueva Interfaz de Facebook

Así luce el nuevo aspecto de facebook, pero esto va más allá de una simple transformación visual, detrás de todo esto siempre está una estrategia de cara a la satisfacción del usuario.

Prioridades en La Nueva Interfaz de Facebook

El nuevo diseño ademas nos muestra cuales son las prioridades de Mark Zuckerberg, y que es la manzana de la discordia entre cualquier web o app del mundo, principalmente de los gigantes como facebook y YouTube: el tiempo de retención.

Esto lo podemos ver muy facilmente en el header o parte superior de la plataforma, la cual está organizada de la siguiente manera:

1.- Inicio

Sin duda la parte más importante – casi para cualquier sitio web – es el famoso “Inicio” o bien lo primero que vemos cuando abrimos un sitio web o app, aquí siempre se mostrará lo que el desarrollador cree más relevante para sus usuarios.

Facebook no es la excepcion, y al ser una red social siempre será prioridad el feed donde podemos ver las ultimas noticias o actualizaciones de nuestros contactos, páginas que seguimos o grupos.

2.- Watch

La nueva interfaz de facebook coloca en segundo lugar está la sección Watch, una sección exclusiva unicamente para videos lo cual se ha venido mencionando en los últimos años como tendencia de marketing, pero en este 2020 es evidentemente una prioridad el contenido en formato de video.

Este tipo de contenido es “el rey” en cuanto a tiempo de retención, que es lo que todas las plataformas digitales buscan, desde los sitios más pequeños hasta los gigantes en el sector buscan hacer que pases el mayor tiempo navegando en su plataforma y una de las mejores formas de hacerlo es a través de contenido de video.

3.- Marketplace

Zuckerberg busca entre otras cosas que en su plataforma se puedan hacer transacciones fáciles y rápidas, uno de sus  proyectos más prometedores es libra y calibra, en donde se podrán hacer transferencias en tiempo real a un bajo coste desde facebook y whatsapp.

Marketplace va de la mano con su criptomoneda pues busca hacer un comercio libre y agil desde su misma plataforma, desde la cual las transacciones se harán con esta billetera digital, aunque a decir verdad esta sección tiene muchos filtros que mejorar para evitar fraudes que se dan muy comúnmente bajo esta sección.

4.- Grupos

Los grupos siguen siendo un pilar para Mark, esto por su grado de interacción y segmentación acerca de algún tema en particular.

Un grupo a diferencia del feed general solo te desplegará post del tema especifico para el cual fue creado el grupo, ademas de poder brindar funciones a los administradores para mantener la salud de la comunidad.

5.- Videojuegos

Por ultimo y no menos importante está la sección de videojuegos, el cual es un canal altamente potente para ampliar el tiempo de retención de los usuarios dentro de facebook.

Ante los cambios drásticos que ha tenido YouTube quien era el líder en la industria del Gaming o Live Streaming en este sector, los gamers han decidido migrar a otras plataformas como Twitch.

Facebook se ha dado cuenta de ello y ha visto una gran oportunidad de mercado en este espacio ya que un gamer popular no solo puede tener a miles de espectadores por horas en la red, sino que ademas a los usuarios se les estarán mostrando anuncios durante la transmisión.

Facebook: una red multi-propósito

Sin duda la red social más utilizada a nivel internacional va por múltiples mercados, todos orientados al tiempo de retención y claro, a que los usuarios consuman los anuncios que se muestran en los puntos antes mencionados.

Podría parecer muy arriesgado atacar a tantos sectores desde una misma plataforma, facebook podría estar perdiendo la vertical original por lo que fue creada.

De hecho, no todos los proyectos o implementaciones que se han dado durante la historia de la red social han tenido éxito, pero si han demostrado tener la capacidad para notarlo a tiempo y hacer los cambios y ajustes pertinentes.

Por cierto… ¿quieres seguirnos en facebook?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el 9 ninguna se mueve paro nacional feminista en mexico 2020

El 9 Ninguna se Mueve

Como resultado de los últimos hechos de agresiones hacia mujeres en México, grupos feministas se han manifestado en diferentes ciudades del país, pero este 9

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?