El Buen Fin 2020

Este año se ha ganado los titulares la tienda de autoservicio Walmart, quien dice adiós a El Buen Fin 2020, sin embargo, no es la única empresa que decide dejar de participar en esta campaña.

De hecho, la transnacional desde el 2019 ya no participó en esta iniciativa de promoción, en cambio, lanzaron una campaña denominada «El Fin Irresistible» con la cual buscan ofrecer a sus clientes la misma mecánica de descuentos que solo se verán durante el periodo de su promoción.

¿Por qué las empresas abandonan El Buen Fin?

Esta estrategia surgió como una iniciativa «sin fines de lucro», sin embargo, para poder inscribir a una marca dentro de esta campaña de promoción debes cumplir una serie de requisitos entre los cuales está un excesivo pago.

Los organizadores aseguran que su iniciativa fomenta el comercio formal y apoya la economía familiar, sin embargo, si no les pagas su cuantiosa cuota de inscripción puedes ser acreedor a una demanda al utilizar el nombre o logotipo, pues es una marca registrada.

La ridícula suma que piden a las empresas por ser parte de esta estrategia de marketing hace de esta iniciativa una competencia desleal, pues dejan fuera a las pequeñas y medianas empresas y solo los peces grandes que pueden pagar su registro participan de esta campaña.

El Buen Fin 2020 agoniza y lucha por sobrevivir

Alternativas para El Buen Fin

Walmart no es la única marca que ha decidido tener su propia estrategia de descuentos para esta temporada, son varias las empresas que han lanzado promociones exclusivas emulando el termino como: «El Fin Irresistible», «El Mega Fin», «El Gran Fin» y un largo etcétera.

Esto ha permitido que las empresas puedan tener el control total de sus promociones, así como de sus términos y condiciones de las mismas, las cuales son completamente ajenas a «El Buen Fin 2020».

¿Cómo aprovechar El Buen Fin?

Si tu tienes una pequeña o mediana empresa y no tienes el poder adquisitivo para participar de esta guerra de gigantes, no te preocupes, existe una alternativa altamente rentable, mucho más efectiva y económica que pagar una membresía de el buen fin 2020.

Creando una campaña de publicidad en Google Ads no solo puedes aparecer por los términos de búsqueda que hacen tus clientes potenciales cuando buscan tu producto o servicio, además, también podrías figurar en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan a tu competencia, y claro, también al hacer una búsqueda relacionada con el buen fin 2020.

A través de una campaña optimizada de manera correcta, tus clientes potenciales pueden encontrar tu producto o servicio a un bajo costo, evitando así pagar fuertes sumas por una membresía que tal vez no tenga el impacto que esperabas.

En YuumGo, somos una agencia certificada por Google en campañas de publicidad en buscadores, y estaremos encantados de poder ayudarte a promocionar tu marca de una manera mucho más económica y con resultados tangibles.

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

Para este 2020 el buen fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, por lo que aun estás a tiempo de crear una estrategia efectiva y que aumente tu porcentaje de ventas dentro de las fechas que se celebra esta campaña de descuentos.

Recuerda que así como el comportamiento de los consumidores ha cambiado, también los canales de difusión, como Google Ads, ahora están al alcance de todos, y en una promoción digital no gana el que tiene más recursos, sino la mente más creativa.

El buen fin 2020 es una iniciativa privada y una marca registrada, pero con lo que nunca podrán tener parte es en la creatividad y estrategias utilizadas en agencias como YuumGo, donde podemos ayudarte a competir con los gigantes.

Aprovecha el buen fin 2020 a tu favor y vende más, invirtiendo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba