Recientemente investigué cómo recuperar mi cuenta de Facebook tras haber sido bloqueado en medio de una campaña publicitaria y aquí te dejo la solución.

En esta ocasión te comparto un artículo un poco diferente a lo que usualmente escribo por aquí sobre estrategias de marketing digital para Pymes.

Al ver que es un problema más común de lo que creí, me sentí con la necesidad de compartir lo que a mí me funcionó, espero que a ti te sirva también.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

¿Cuenta bloqueada, inhabilitada o suspendida?

Antes de entrar de lleno a explicarte qué es lo que tienes que hacer para recuperar tu cuenta de Facebook, debes saber que existen diferentes tipos de bloqueos.

En esta ocasión, te hablaré de lo que a mí me sucedió, me bloquearon mi cuenta al estar gestionando una campaña publicitaria para un cliente.

Creí que había un problema con mi cuenta publicitaria, pero en realidad bloquearon mi perfil personal también y no tenía ningún canal de acceso.

¿Por qué Facebook inhabilita las cuentas?

Como cada red social y sitio web, Facebook tiene normas que debes cumplir al utilizar su plataforma.

Por lo general, las razones más comunes de bloqueo son:

  • Dar un nombre falso
  • Suplantación de identidad
  • No cumplir las normas comunitarias
  • Violar algún punto de sus términos y condiciones

Este sería el primer filtro, si realmente estás utilizando tu nombre y no le quieres suplantar la identidad a un artista famoso, entonces ya libraste el primer paso.

En los siguientes dos puntos es muy común que inhabiliten tu cuenta por hacer comentarios racistas, que inciten a la violencia o bien contenido para adultos.

Si tu comportamiento no ha infringido, principalmente, alguna de estas reglas, entonces puedes seguir adelante.

¿Quién bloquea una cuenta de Faceook?

Es importante entender que no hay alguien detrás de un dispositivo monitoreando las 24 horas lo que haces dentro de la red social.

Comunidades tan grandes como Facebook utilizan «sensores» automatizados que identifican cuando se viola una de sus reglas, el resultado es el bloqueo de tu cuenta.

La inteligencia artificial que utilizan constantemente está evolucionando y perfeccionándose, pero tiene un margen de error, por lo que tu cuenta puede ser inhabilitada por error, entonces, ¿cómo recuperar mi cuenta de Facebook?.

¡Vamos allá!

Cómo recuperé mi cuenta

Ahora que vimos las razones principales de bloqueo de cuentas te mostraré de qué manera recuperé mi cuenta, la cual fue inhabilitada por error, ya que siempre suelo comportarme bajo las normas de cada comunidad.

En mi caso, me pidieron que comprobara mi identidad, pues —al parecer— la cuenta había mostrado comportamiento inusual.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Una vez enviado mi documento de identidad, apareció un mensaje de confirmación que nunca más se actualiza, y este es el punto donde he identificado que muchos están sin poder recuperar sus cuentas.

Recibimos tu información

Gracias por enviar la información.

Hay menos personas disponibles para revisar información debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que es posible que no podamos revisar tu cuenta.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Eterno mensaje de Facebook

Esto me dejó varios días sin poder lanzar la campaña publicitaria de mi cliente, tenía que recuperar mi cuenta y lo tenía que hacer ya.

El método que agilizó el proceso de revisión y me hizo recuperar mi cuenta en menos de 24 horas fue enviar un correo directamente al departamento de seguridad de facebook.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Como podrás notar, es un proceso muy sencillo pero que muy pocos conocen, sobre todo por el hecho de que nunca podemos contactar con el equipo de soporte de manera directa.

No es necesario copiar exactamente el mismo texto que yo escribí en el correo o el asunto, de hecho, trata de escribir algo diferente, amable y breve, y muy importante enviar solo un correo.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Resumen: Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook en 3 pasos

  1. Comprueba si tu cuenta ha sido inhabilitada

    Debes asegurarte que no hayas infringido ninguna de las normas de Facebook como utilizar un nombre falso, suplantación de identidad, comentarios racistas, subir temas de violencia o incitar al odio, así como contenido pornográfico.

  2. Envía tu documento de identidad

    Adjunta el documento de identidad solicitado dentro de la plataforma de Facebook, intenta que este sea legible para que el proceso de verificación sea más ágil.

  3. Contacta al departamento de seguridad

    La inteligencia artificial de facebook bloquea las cuentas, principalmente, por seguridad, por lo que deberás escribir un correo al equipo de seguridad para agilizar el proceso de verificación.

Ayúdanos a hacer que esta información llegue a más personas para que puedan recuperar sus cuentas.

Compartir: Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Si tienes más dudas sobre cómo recuperar mi cuenta de Facebook puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *