La Realidad de los Negocios de Cancún post Pandemia

El pasado lunes 8 de junio fue la fecha oficial en la que Cancún reabrió sus puertas al mundo, sin embargo, no fue bajo la misma normalidad con la que se venía trabajando, y habrá negocios que no podrán adaptarse a esta nueva normalidad.

Negocios de Cancún post Pandemia covid

Un máximo de 30% de ocupación es lo que tienen autorizados los hoteles en el destino turístico más importante de México, esto crea un efecto dominó en todos los servicios relacionados con las vacaciones de los turistas.

Pequeñas y medianas empresas a punto de desaparecer

La realidad es que con los hoteles trabajando a un 30% de su capacidad, las oportunidades para pequeños negocios como agencias de viajes, transportadoras, restaurantes y no solo comercios dedicados al turismo sino también a todos los proveedores de productos y servicios a nivel local, es un panorama que los deja “fuera de la jugada” pues no cuentan con la capacidad para mantener sus gastos fijos con tan pocos ingresos.

Entonces aun aquellos negocios que han logrado sobrevivir después de en confinamiento ahora se deberán enfrentar a un nuevo reto, no solo de garantizar la seguridad sanitaria de sus servicios sino además el de trabajar con un mínimo de clientes, en este caso tal vez menos del 30% de lo que era su ingreso regular.

¿Por qué las grandes empresas si superan la pandemia?

Las razones son muchas, pero a grandes rasgos hablaremos de las que – a nuestro concepto – son las más importantes, y que si quieres que tu negocio pueda salir adelante como las grandes marcas deberías empezar a aplicar cuanto antes.

Alianzas

Las grandes empresas no solo de Cancún sino del mundo entero se manejan en su gran mayoría por alianzas o socios en donde varios inversionistas “inyectan” dinero a tu empresa con el beneficio de que recibirán parte porcentual de las ganancias que se generen.

¿Quién no conoce facebook? un usuario promedio no sabe la millonaria inversión que está detrás de este proyecto, ya que una marca tan grande no se crea solo abriendo una página web o creando una aplicación donde puedes subir fotos, el mismo Mark Zuckerberg tuvo que tocar puertas con diferentes inversionistas para que invirtieran en su proyecto.

La buena noticia es que tu no tendrás que ser rechazado tantas veces pues en un negocio ya establecido puede calcularse mejor en qué plazo se recuperará la inversión. ¿Qué esperas? busca una alianza estratégica.

Créditos

No todas las grandes empresas fueron heredadas por padres multimillonarios, muchos de los proyectos de grandes marcas son a base de créditos bancarios, el mismo gigante de Quintana Roo, Grupo Xcaret reconoció en entrevista para televisión azteca que su más reciente proyecto en Mérida está sustentado por un crédito bancario.

Este tipo de créditos deben hacerse por supuesto de una manera responsable y con un estudio de retorno de inversión a mediano o largo plazo, para que este no se convierta en una deuda eterna o un problema legal.

Estrategia digital

Sin duda uno de los puntos que más se rehúsan a utilizar las pequeñas empresas, en muchas ocasiones por temor al desconocer los múltiples beneficios que una estrategia de marketing digital puede aportar a su negocio.

Los grandes hoteles, agencias de viajes, negocios en general turísticos y locales venden aun cuando están durmiendo, esto gracias a métodos automatizados donde si un viajero entra a realizar una reservación a las 2 de la madrugada a través de su página web, esta estará lista para realizar el cobro y asignar una habitación disponible.

El tener una página web para tu marca es solo la base de una estrategia de marketing, existen muchos otros canales digitales que se pueden atacar para atraer a más clientes a tu negocio, y eso es precisamente lo que hacen las grandes marcas, atacar a todos los medios posibles y no solo esperar a que alguien pase caminando y entre a su comercio.

¡Adelante! inicia ahora tu estrategia digital como las grandes marcas.

Negocios de Cancún post Pandemia

El panorama que se vive en Cancún y prácticamente en todo México es preocupante en términos de recuperación económica, pero la situación más grave es el no actuar y seguir trabajando como lo habías hecho hasta antes de la pandemia.

Las pequeñas y medianas empresas que quieran subsistir tendrán que tomar acción y adaptarse a las nuevas circunstancias y estrategias comerciales que deberán adoptar si no quieren ver “hundido su barco”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?