marketing medico

Los profesionales médicos persiguen como su más alto propósito el de contribuir al bienestar y la salud de la sociedad. Brindar atención de excelencia a los pacientes, a la vez de esforzarse por destacar en el gremio y ser reconocidos.

Hasta hace unos años, una carrera exitosa en el ámbito médico se medía tanto por las capacidades técnicas como por las cualidades humanas y de servicio. Actualmente, quienes trabajan por su cuenta, ya sea en un consultorio privado o en una clínica u hospital, requieren de formas innovadoras y actuales para posicionarse en sus negocios.

Así, el marketing médico te ayuda a hacer visible toda la experiencia que posees luego de años de entrenamiento, residencias y especialidades.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

Estrategia obsoleta

En esta era digital y de las redes sociales, el posicionamiento va más allá de que nuestros pacientes nos recomienden de «boca en boca», como era común en el pasado.

Ya no basta que un médico tenga una página web o de Facebook básica, la cual se mantenía por años con los mismos datos de contacto y con la misma foto digital en el consultorio, y en el mejor de los casos con algunas imágenes de las instalaciones de la clínica o la imponente fachada de este. El mercado exige técnicas avanzadas.

¿Qué es una estrategia de marketing médico?

Se trata de un conjunto organizado de recursos y elementos tales como el diseño de páginas web, redes sociales, la redacción de un blog, la publicidad en buscadores, la administración web y el posicionamiento web SEO por mencionar algunas.

Cada una de estas estrategias interactúan entre sí y se complementan creando sinergias para construir nuestra marca a nivel digital como profesionales de la salud.

¿Qué ventajas competitivas nos ofrece el marketing a los médicos?

El marketing digital facilita que tus pacientes te localicen de manera más efectiva, por lo que es una nueva manera de captar nuevos clientes, y en el caso de la medicina, pacientes potenciales.

A través de sus herramientas permite al usuario en internet conocer tu área de especialidad, así como distinguirte entre tus colegas u otras clínicas con base en tu formación, experiencia y habilidades. También podrán conocerte por las contribuciones que hayas realizado en tu área de especialidad. 

Es una manera de destacar y reducir la competencia frente a otros competidores y negocios.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

5 Estrategias de Marketing Médico

Una estrategia integral de marketing médico no solo se basa en redes sociales o contar con una página web básica, sino en optar por atacar múltiples canales que se complementen y trabajen en conjunto con un mismo objetivo, traer a más pacientes a tu consultorio.

A continuación te hablaremos de las 5 estrategias que, a nuestro concepto, son las más importantes y con las que deberías iniciar tu marca en digital.

1. Diseño de páginas web médicas

Actualmente, la página web es un elemento clave del marketing médico. Constituye el medio con mayor influencia y capacidad de atracción para las audiencias de clientes potenciales de las clínicas y hospitales.

Es la plataforma idónea para transmitir la misión y valores que tienes como médico o clínica. Tiene el alcance de desarrollar un vínculo con tus futuros pacientes, para que confíen en tus capacidades y te permitan acompañarlos en su búsqueda por la salud.

Una página web exitosa es estética e innovadora. Está en constante evolución y nos sorprende continuamente por su creatividad y por lo actuales que son sus contenidos que presenta respecto a los temas de salud, bienestar y medicina. En YuumGo, es posible contar con la experiencia de un diseñador web para que la página o sitio obtenga las siguientes cualidades:

Diseño especialmente para el profesionista médico

La idea es que transmita claramente a tu audiencia el perfil y los valores que hacen únicos a una consulta u hospital. Con esto será posible lograr un mayor impacto al guardar coherencia con la imagen y el objetivo de la empresa, la clínica, o del médico que la representa.

Valor agregado

Cuando una página web desarrolla correctamente lo que llamamos «inbound marketing», es capaz de brindar al cliente potencial un acompañamiento durante su visita a la página. El cual es sutil pero efectivo, desde que ingresa hasta que concierta una cita.

Optimización

Es decir, que haya sido construida y diseñada para funcionar utilizando las herramientas «SEO» (del término en inglés Search Engine Optimization), gracias a las cuales tendrá la capacidad de posicionarse en los primeros lugares de los buscadores de internet.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

2. Posicionamiento Web SEO

¿Por qué es importante posicionar la página web mediante el SEO?

En la web actual, la competencia por encontrarse entre las mejores estrategias se define por la velocidad y recursos con los que cuente, pero especialmente por la creatividad para lograr el posicionamiento de la página en resultados de los motores de búsqueda y aumentar con ello su visibilidad en la web. Por lo que es importante considerar:

Uso de palabras y términos clave

La creación de contenidos con palabras y términos clave permiten vincular y establecer nodos de conexión entre las búsquedas de los clientes potenciales con tu área de especialidad como médico, lo cual constituye una herramienta de gran valor para aumentar el posicionamiento de tu página.

Conocer a nuestros competidores

Con la ayuda de nuestro experto SEO podemos incluir como parte de la estrategia la realización de un análisis de tus competidores en el mercado médico, con el objeto de que nos sirva como marco de referencia.

Con ello podremos conocer sus objetivos, tácticas y recursos, con la intención de superarlos y diferenciarnos de ellos. Incluso podemos aprender de sus errores para prevenirlos, evitarlos y vislumbrar áreas de oportunidad para tu empresa.

Asegurar el posicionamiento

Diseñar y construir nuestra página web para que logre posicionarse entre los primeros sitios de los resultados de búsqueda que arroje Google en el nicho de profesionistas e instituciones dedicados al cuidado de la salud en nuestra área de especialidad médica

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

3. Publicidad en Google

Dado que en la actualidad Google es el motor de búsqueda por excelencia a nivel global, es muy importante que nuestra estrategia digital lo considere como uno de sus objetivos prioritarios, por lo que en YuumGo siempre consideramos:

Seleccionar el tráfico idóneo

Una de las ventajas al crear una estrategia de publicidad en motores de búsqueda es que puedes llegar solo a las personas indicadas justo en el momento que están buscando una solución a su padecimiento.

Por ello, mediante la debida programación habilitamos una configuración optima de filtros y controles, capaz de dirigir y aceptar solo aquellos usuarios que cumplen con la población objetivo de nuestra estrategia, a esto le llamamos «segmentación».

Ello asegurará que lleguen a tu página solo pacientes potenciales.

Otro recurso valioso para complementar la estrategia diseñada para la práctica médica, es el contratar a una empresa o agencia autorizada y certificada por Google para llevar a cabo campañas de publicidad. Certificación con la cual contamos en YuumGo.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

4. Administración Web

La efectividad de una página web depende en gran medida de que «se mantenga viva». Por ello, es recomendable contar con el apoyo de un administrador web que nos brinde su valiosa experiencia y que dé atención continua en detalles como:

La actualización

La posibilidad de mantener pacientes o de captar nuevos aumenta en relación a la capacidad de la página para mantenerlos interesados y sorprenderlos. Por ello, es fundamental que sea dinámica y que cuente con un calendario de actualizaciones frecuentes con respecto al diseño, las imágenes, las fotografías y los contenidos relacionados con tu práctica médica.

El funcionamiento y los datos

Con una programación estratégica adecuada, la página web será más rápida y ágil, cualidades que motivan a que pacientes potenciales puedan navegar en ella de manera fácil e intuitiva, y que la visiten y mantengan la atención en sus contenidos durante tiempos cuantificables. 

Toda la información que genera es medible y comparable, esto aportará datos y estadísticas que permitan su monitoreo, tomar decisiones para mejorarla o actualizarla, además de utilizar la estratega del inbound.

El desarrollo de contenidos

En el sinfín de información que alberga el internet actual, cobra una especial importancia la creación de contenido original y que aporte información fidedigna. Es a través de un «blog» que los temas relacionados con el cuidado de la salud aportarán contenido de valor para el visitante. 

También son interesantes los testimonios acerca de casos de éxito, como puede ser la recuperación luego de una enfermedad o en la mejoría de la calidad de vida mediante alguna técnica comprobada.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

5. Marketing audiovisual

Las nuevas tendencias indican que toda estrategia de marketing digital debe contar con contenido audiovisual, desde fotografías originales, charlas en podcast y sobre todo videos en YouTube y redes sociales como facebook e instagram.

El marketing audiovisual, sobre todo el video, tiene un mayor impacto sobre tu audiencia, crea empatía y fidelidad, ademas de reforzar el eterno tema de la humanización de las marcas, el cual trata básicamente de hacerle saber a los pacientes que hay alguien real detrás de nuestro proyecto.

¿Qué resultados puedo esperar?

Contar con una estrategia de marketing, facilita el darte a conocer entre posibles nuevos clientes, a la vez que mantiene el vínculo y la comunicación con los ya existentes. Es una inversión con retorno asegurado, ya que contribuye de manera importante a que aumente tu prestigio en el gremio médico y que puedas contribuir al bienestar de más personas.

No basta estar en redes sociales, el marketing médico integral o 360 se perfila como un recurso estratégico que asegura una carrera exitosa para los profesionales de la salud en la era digital.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Marketing

Abrir chat
1
Hola, un experto en Marketing Digital le atiende
Powered by