Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email info@yuumgo.com Llamanos! 998-476-2528

Marketing Médico

0

En una era digital, el Marketing Médico es un canal que no puede faltar en cualquier consultorio o clínica, si das consultas por tu cuenta o bien diriges el hospital más importante de la ciudad, a nivel digital, las estrategias se pueden adaptar en función de tus necesidades.

El sector médico es uno de los que menos se ha beneficiado por el Marketing Digital, lo cual hace de este día el momento perfecto para iniciar una estrategia en canales online.

Antes de hablarte de las ventajas de las cuales se puede beneficiar tu consultorio te invito a que veas este video donde se muestran gráficamente algunas de las estrategias aplicables.

7 Estrategias del Marketing Médico

Estos son 7 canales en los cuales puedes implementar tu estrategia en línea orientada a la captación de nuevos clientes, fidelización de los usuarios existentes y reconocimiento de marca a nivel digital.

Diseño de Páginas Web del sector Salud

Una página web es la puerta de entrada y la plataforma de aterrizaje del marketing digital, un diseño personalizado de páginas web en el sector salud es lo que cualquier médico, clínica, laboratorio u hospital necesitan.

Tu sitio debe estar optimizado y operable para ofrecer un alto nivel de satisfacción al usuario, encontrando fácilmente y con el menor número de clics posible la información que están buscando.

Ahora te presentamos algunos diseños de cómo podría lucir tu página web:

Tener un sitio web te ayudará a aumentar tu reputación, mostrar tus conocimientos y experiencia en la materia, un gran porcentaje de usuarios hacen una investigación en línea previo a la contratación de un servicio, al no encontrar una página web de tu marca se podría tomar incluso como fraudulento tu proyecto.

Puedes visitar este apartado para saber más del Diseño de Páginas Web

Posicionamiento Web Orgánico SEO

No solo se trata de tener un sitio web, es la mejor manera de empezar, pero una página que nadie la visita no es muy funcional, es aquí donde entra la estrategia de posicionamiento web en motores de búsqueda.

Básicamente esta estrategia busca rankear tu web en los primeros resultados de búsqueda, principalmente en Google, para determinadas palabras clave.

Estar posicionado en Google debe ser una de tus prioridades, miles de búsquedas se realizan diariamente en esta plataforma las cuales están, en su mayoría, enfocadas a resolver un problema para la cual tu consultorio podría tener la solución.

En este articulo encontrarás más información sobre el Posicionamiento de Páginas Web

Publicidad en Google Ads o SEM

Si lo que estás buscando es que tu consultorio empiece a facturar desde su primer día de operaciones este canal será tu mejor aliado.

Las campañas publicitarias en Google son una de las estrategias más rentables debido a que, a diferencia de otros medios, solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, Esto es genial ¿cierto?

La mejor parte es la flexibilidad de los presupuestos y la equidad competitiva, ya que Google no pone primero los anuncios de los grandes hospitales que están invirtiendo, por ejemplo, $50,000 pesos mensuales, sino que se basan más en otros factores como la relevancia del anuncio.

Esta es una gran noticia si tu acabas de abrir un consultorio o no tienes un gran presupuesto, incluso con una inversión de una décima parte del ejemplo anterior tu puedes estar compitiendo en las primeras tres posiciones de Google.

Puedes visitar la siguiente sección si quieres aprender más sobre la Publicidad en Google

Marketing Médico para Hospitales o Consultorios

Presencia en Redes Sociales

En primera instancia debes identificar en que redes se encuentra tu cliente potencial, es bueno que tu marca tenga presencia en tantas redes como sea posible, sin embargo, es de vital importancia hacer un estudio y analizar cuáles son las plataformas favoritas de tu prospecto y poner especial atención en ellas.

Para este caso hablaremos de Facebook, específicamente en la parte de publicidad o Facebook Ads.

Sin duda anunciarte en a red social más popular del mundo es un canal que no puede faltar en tu estrategia de marketing.

Ademas de ser el número uno a nivel internacional, resulta interesante el tiempo que pasa una persona promedio conectada en esa plataforma, pero lo mejor para los que hacemos publicidad es la cantidad de datos que tiene Facebook de sus usuarios, lo que nos permite hacer campañas segmentadas de manera muy específica.

Facebook Ads es también una potente herramienta de re-marketing, ¿alguna vez te ha perseguido un anuncio? esto se consigue a través del pixel, un código que se inserta en tu página web y registra quienes visitaron tu sitio, estos son como “recordatorios” de tu marca al usuario los cuales ayudan de manera significativa para que esa visita en tu sitio web no se pierda sino que se convierta en un cliente de tu centro de salud.

En la siguiente página te explicamos más a detalle todo lo que debes saber de la Publicidad en Facebook

E-mail Marketing

La mejor manera de crear una fidelización y conexión con tus pacientes es a través de una correcta estrategia de mailing, incluso esta nueva estrategia se empieza a aplicar también a través de la aplicación de WhatsApp Business.

Con esta estrategia puedes dar a conocer las últimas tendencias médicas, seguimiento a tratamientos y por supuesto la atracción de nuevos clientes a tu consultorio.

Algunos creen que el correo masivo es obsoleto o no funciona, sin embargo, está más vigente que nunca y como cualquier estrategia digital, llevado de la manera correcta puede traerte múltiples beneficios.

Descubre aquí todas las ventajas del E-mail Marketing.

Video Marketing

Hasta hace poco, el vendedor más grande del mundo era solo el libro de Og Mandino, en la actualidad el video viene a sustituir las antiguas prácticas de ventas tradicionales.

El usuario cada vez consume más contenido en video que en texto, simplemente porque es más fácil de “digerir”, porque es genial, porque es gráfico y tristemente porque a las personas, al menos en México, no les gusta leer.

Pero, ¿porque decíamos en un inicio que es el vendedor más grande del mundo?, el alcance que puede tener un video es enorme, ni contratando 10 vendedores podrían interactuar con tantas personas como lo puede hacer un video al día.

Agregar un video de tus instalaciones como recorrido virtual de tu consultorio, hospital, laboratorio o clínica les dará más confianza a los usuarios, además todos sabemos que “de la vista nace el amor”.

Tus videos por supuesto deberán ser debidamente compartidos en las plataformas de este tipo de contenido e incluso en campañas de publicidad de las que ya hablamos antes.

Google my Business

Esas tarjetas que encuentras al hacer una búsqueda en Google con información de una empresa como sitio web, ubicación, indicaciones para saber cómo llegar, ofertas, etcétera, son gestionadas a través de la plataforma de Google mi negocio.

Este canal es de vital importancia en el sector médico pues le permitirá al usuario saber cómo llegar más fácilmente a tu consultorio y a nivel de SEO local favorece el tener una tarjeta actualizada y activa.

Otro punto con el que ganaras posiciones y relevancia no solo ante Google sino ante lo más importante que es el usuario, son los comentarios y calificaciones, ya que de este modo podrás demostrar la satisfacción de pacientes anteriores


¿Ahora entiendes un poco mejor como una Agencia de Marketing Digital puede ayudarte a la atracción e incremento en tus consultas?, ¡Perfecto!

Marketing de contenidos medico

El mito del Marketing de Contenidos Médico

Es bien sabido que, para atraer a nuevos prospectos a nivel digital, se debe habilitar una campaña de contenido de valor para tu público objetivo, lo cual en muchas ocasiones se mal interpreta imaginando que dando una respuesta al usuario, este ya no te visitará en el consultorio.

El contenido de valor en un sitio web o en redes sociales no cura enfermedades ni realiza cirugías, en cambio toda esta información valiosa que compartes con el usuario muestra tu conocimiento en la materia lo cual genera confianza y alienta al paciente a elegirte como su médico.

Actualmente las personas se informan en medios digitales antes de adquirir un producto o servicio, es ahí cuando a través de esta estrategia de contenidos y de la mano con una Agencia de Marketing Digital el usuario te encontrará y agendará una cita en tu consultorio.

Si quieres saber más sobre las Soluciones en Marketing Médico que podemos ofrecerte para impulsar el volumen de consultas y presencia digital de tu marca puedes dejarnos a continuación un comentario o accionar el botón de WhatsApp a la izquierda de la pantalla.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola, un experto en Marketing Digital le atiende
Powered by