Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email info@yuumgo.com Llamanos! 998-476-2528

Libra y Calibra de Facebook

0

Este 2020 será el lanzamiento oficial de la Nueva Criptomoneda denominada Libra que pretende transformar la manera en la que se realizan transacciones todos los días a nivel mundial.

La Nueva Moneda Global promete, aun antes de su lanzamiento, que será más fácil, rápida, sencilla y eficiente que otros modelos similares que ya se encuentran en el mercado, esto a través de su cartera digital Calibra.

Pero, vamos por partes, ¿Qué es Libra? ¿Calibra? ¿Facebook? ¿Qué es todo esto?

¿Qué es Libra?

Libra, la del símbolo , es la nueva criptomoneda fundada por Facebook y que es respaldada, hasta ahora, por cerca de 27 socios los cuales aportaron 10 millones de dólares cada uno para poder ser parte de este proyecto, sin embargo, este número de alianzas se ampliara; con el fin de hacer los procesos más transparentes serán aproximadamente 100 las firmas que llevaran este proyecto.

¿solo una criptomoneda más?

Existen muchos rumores y especulaciones ante el fracaso de otras monedas similares, sin embargo, este no es un proyecto individual, Libra está basada en el modelo de Networking, en el que una asociación con líderes del mercado funge como la base del éxito del proyecto, ya que la Asociación Libra es una organización sin fines de lucro, teniendo como sede Ginebra, Suiza.

Las pasarelas de pago más importantes ya están involucradas, tales como:

  • PayPal
  • Stripe
  • Visa
  • Mastercard
  • PayU

Prestadores de servicios reconocidos a nivel mundial también se encuentran ya dentro de la lista:

  • Booking
  • eBay
  • Lyft
  • Spotify
  • Uber

 

Libra y Calibra la Criptomoneda de Facebook 2020 YUUMGO Marketing Digital

La misión de Libra es muy sencilla, y forma parte de las cualidades por lo que la hace única ante modelos similares, llevar al mundo una moneda digital sencilla, que pueda ser utilizada por prácticamente cualquier individuo que cuente con un móvil.

Estable, Global y para todos

Libra opera con el formato blockchain, lo que promete hacer de esta moneda segura, confiable y además escalable, ofreciendo una igualdad de acceso a servicios financieros a personas de todo el mundo.

La estabilidad es un tema que, según ellos, tienen controlado al tener una reserva de activos, lo cual permitirá a la nueva criptomoneda mantener su valor estable.

Al ser una moneda digital se podrá utilizar a nivel global, ofreciendo la facilidad de poder enviar recursos a cualquier empresa o persona en todas partes del mundo y cambiarla por moneda local.

Libra y Calibra la Criptomoneda de Facebook 2020 YUUMGO Marketing

¿Qué es Calibra?

Calibra es una cartera digital especialmente diseñada para la criptomoneda Libra, podrá operar tanto como una app independiente, así como estar en sincronía con Facebook y WhatsApp, donde podrás mandar dinero tan fácilmente como hoy en día mandas un mensaje o compartes una foto.

Esta forma de transacciones tan sencillas favorecerá de múltiples maneras tanto a empresas como a particulares, haciendo de esta solución una manera de incluir a la economía global no solo a las grandes marcas sino a cualquier individuo con acceso a un dispositivo móvil capas de descargar la aplicación.

Rápida y Sencilla

A través de Messnger con solo un par de toques en tu teléfono podrás depositar o retirar dinero o hasta hacer compras, además podrás evitar los engorrosos pasos de transferencias de dinero, sobre todo cuando son de un país a otro, será tan simple y lo podrás hacer desde tu aplicación de WhatsApp en segundos.

Seguro y Confiable

Calibra asegura que sus procesos serán seguros y confiables ya que se deberán verificar las cuentas a través de un documento de identificación oficial, además de contar con una protección integrada contra fraudes, y en el caso de cometerse algún fraude prometen un reembolso total.

Así mismo hacen énfasis en los datos del usuario asegurando que las transacciones siempre se mantendrán privadas, fungiendo Calibra solo como una subsidiaria de Facebook, pero que opera de manera completamente independiente, creando así una protección de datos sobre las transacciones de tu cuenta y tus finanzas.

Servicio al cliente

Sin duda es uno de los procesos con los que más batallamos como usuarios de cualquier entidad financiera, para esto Calibra promete ofrecer un servicio de atención las 24 horas los 365 días del año a través de sus mismas plataformas de WhatsApp y Messenger, algo que por cierto no permiten el resto de plataformas similares.

Esto nos evitará las famosas grabaciones que nos contestan las llamadas en plataformas como PayPal, donde te ponen a escuchar un menú y que vayas eligiendo opciones, para que al final la persona que te atiende diga que esa consulta no compete a su departamento y que te va a transferir con alguien más.

¿Te ha pasado?, a nosotros también, estamos ansiosos por conocer este soporte a solo un par de clics.

Comisiones

Las comisiones que manejarán aun no están definidas públicamente, sin embargo, prometen que serán muy bajas, haciendo especial énfasis para quienes mandan dinero al exterior, de ser esto cierto el beneficio en ahorro de dinero de miles de personas a nivel mundial tendrá un gran impacto.

¿Como afecta Libra y Calibra al Mercado Global?

Tu marca podrá recibir pagos de manera más sencilla, económica y rápida de clientes de todo el mundo, tanto como para quienes hacen una compra física como para quienes están al otro lado del mundo, de esta manera podrás ampliar tu cartera de clientes, contando con la tranquilidad de tener una plataforma con transacciones verificadas y protección contra fraudes.

Libra y Calibra la Criptomoneda de Facebook 2020 YUUMGO Agencia Marketing

En YUUMGO creemos firmemente en la evolución, todo está en constante transformación todos los días, todo evoluciona y lo que no evoluciona, muere.

Por esto seremos pioneros desde el primer día que este método de pago este habilitado, pero no solo nosotros, sino que además implementaremos, bajo su consentimiento, esta actualización a todos nuestros clientes con los que estemos trabajando.

Poder tener acceso a una moneda global donde sin importar el origen del cliente ni su divisa y que podamos tener un intercambio inmediato de forma segura y rápida, pero además sin intermediarios y evitar altas comisiones resulta una manera increíble de hacer negocios, no beneficiarse de esta cartera sería un suicidio digital.

Además, si tu estas leyendo este articulo y aun no eres cliente nuestro, te recomendamos ampliamente que consideres esta opción en la estrategia de Marketing Digital de tu marca si no quieres perder clientes por no estar a la vanguardia en canales digitales y pasarelas de pago.

En lo personal, me tocó vivir en mi juventud la transición en la que todo era pagado en efectivo, y solo unos cuantos utilizaban, por lo general, tarjetas de crédito para realizar pagos; las tarjetas de nómina o débito prácticamente solo servían para que estuvieran un par de horas los fondos de manera digital antes de que los trabajadores retiraran por completo el pago de sus honorarios. Muchos empleadores en aquel tiempo también pagaban aun en efectivo a sus colaboradores.

Se empezaron a implementar las clásicas terminales de pago en comercios de mediana escala, pero los pequeños comerciantes aún se resistían a digitalizar sus pagos por múltiples razones, como la falta de recepción por parte de las terminales de pago, los altos porcentajes de comisión, rentas mensuales, pagos no reconocidos, etcétera; situaciones que en ocasiones eran ciertas, pero muchas veces era realmente solo “el miedo” a la evolución.

Poco a poco el sistema se fue perfeccionando y llego un punto en que los pequeños comercios se dieron cuenta de que si no contaban con métodos electrónicos de pago estaban perdiendo clientes con relación a la competencia en su sector que ya contaba con estos dispositivos.

Muy probablemente sucederá algo similar con esta nueva opción de pago, habrá muchos comercios escépticos y algunos renuentes al cambio, pero al verse en desventaja ante sus competidores en el mercado tendrán que ceder ante las nuevas soluciones que nos ofrece la tecnología.

Si te gustó este articulo puedes compartirlo y dejarnos un comentario.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola

Un experto en Marketing Digital le atiende
Powered by