Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email info@yuumgo.com Llamanos! 998-476-2528

Dependencia de las Redes Sociales

0

Las Redes Sociales han venido a revolucionar nuestro día a día y la manera en la que compartimos nuestra forma de vivir, la manera de aprender y por supuesto la manera de hacer negocios en un mercado en linea que es ilimitado.

Tu marca en el Social Media

Los canales sociales han evolucionado a pasos agigantados siempre adaptándose a satisfacer las necesidades de sus usuarios, incluso ahora mismo podrías contratar un servicio por Facebook o Whatsapp Business, lo cual resulta muy cómodo para cualquier consumidor.

Facebook por su parte en el 2020 revolucionará la manera de hacer transacciones en todo el mundo con el lanzamiento de su criptomoneda y su billetera digital llamadas Libra y Calibra respectivamente, esto representa la oportunidad de reservar un servicio por messenger o whatsapp desde cualquier parte del mundo en tiempo real desde tu dispositivo móvil.

La evolución de estas plataformas revolucionará y agilizará la manera de hacer negocios en el mundo en linea y debemos estar preparados para estos cambios y evolucionar en sincronía con los nuevos canales digitales y las demandas del consumidor.

redes sociales para negocios

Cambios en Redes Sociales

Todo hasta ahora parece ser miel sobre hojuelas, pero ¿que pasa si nosotros basamos nuestras marcas en las redes sociales antes mencionadas?

Sigamos con el ejemplo de facebook, la red social más popular del mundo, por lo menos al día que se está escribiendo este articulo, a lo largo de su trayectoria hemos notado múltiples cambios tanto en su algoritmo como en las funcionalidades que esta plataforma ofrece.

Imaginemos que Mark Zuckerberg decide el día de mañana que las páginas ya no tendrán la misma relevancia y las irá relegando poco a poco en cuanto a su alcance, o simplemente que desaparecerán.

Si la presencia digital de tu marca la tienes al 100% dependiente de una fanpage de facebook definitivamente una noticia de esta magnitud dejaría a tu negocio pendiendo de un hilo, y tal vez tu en este momento creas que eso nunca pasará, créeme, puede pasar y ademas te tengo una noticia si eso sucede, ni tu ni yo podremos hacer algo al respecto, por la simple y sencilla razón de que estamos alojados en una plataforma que no es nuestra.

La base digital de tu negocio

La columna vertebral de tu estrategia digital se debe basar en un canal que sea al 100% tu propiedad y que tu tengas el control total de lo que sucede, y no solo en la parte estética sino también en cuestiones legales como políticas de uso, métodos de pago, entre otras.

¿Entonces debo crear una plataforma como facebook? no, y de hecho no te lo sugerimos ya que esta red social es una “pagina” horizontal y Google prefiere los sitios verticales cuando considera el Posicionamiento Web Orgánico y decide que páginas van primero y cuales después.

Para que tu marca no dependa de redes sociales y que puedas tener tu propio canal digital la mejor opción es diseñar tu página web, de esta manera tu tendrás el control total de tu plataforma y ni vientos ni mareas podrán modificar lo que pase en tu sitio pues es tu propiedad.

Deberás asignar tu proyecto a un Profesional en Diseño de Páginas Web para que desarrolle una web con una arquitectura amigable para el usuario, de fácil lectura también para Google para un correcto posicionamiento y que esté optimizada y actualizada correctamente pare visualizarse desde cualquier navegador y responder a los criterios de búsqueda de tus clientes potenciales.

diseño de paginas web en cancun

Búsquedas orientadas a compras

Otra buena razón para tener tu propio sitio web y que este optimizado para un buen posicionamiento en Google es la intención de búsqueda del usuario.

Tenemos muy claro que cuando entramos a facebook no estamos buscando un producto o servicio sino un poco de entretenimiento, las ultimas noticias sobre familiares y amigos y alguno que otro meme que nos hará pasar un buen rato.

Por otra parte están las búsquedas en Google las cuales están más orientadas a una intención de compra, como podría ser por ejemplo “restaurantes cercanos” para una persona que tiene hambre y quiere comer en algún lugar cerca, y es en ese tipo de búsquedas donde debemos tener presencia y donde, por lo general, facebook no aparece en los primeros lugares.

Podríamos escribir un libro entero de los beneficios que te puede dar el tener tu propia página web, por el momento esperamos que esta información haya sido útil para comprender el porque debes ser el dueño de tu propia marca en digital y solo utilizar las redes sociales como apoyo y no como base de tu proyecto

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola, aquí estaré para ayudarte
Powered by