Plugins

Si construyes una página web con WordPress puedes hacer que tenga prácticamente cualquier función gracias a los plugins, la perfecta solución para no tocar el código.

WordPress es actualmente el CMS más utilizado a nivel mundial para crear páginas de cualquier temática y de todos los tamaños.

Es por eso que cuenta con miles de complementos que pueden darle a tu sitio o blog funciones específicas.

¿Qué son los complementos?

Los complementos o plugins de WordPress son fragmentos de código que se añaden a tu sitio para dar funciones generales o especificas en la página donde se instalan.

Comparándolo con los navegadores, donde aquí se les llama «extensiones», de igual manera puedes personalizar tu página web con estos complementos.

Hay complementos tanto gratuitos como de pago, o algunos que te ofrecen las dos opciones donde la versión gratuita tiene algunas limitaciones.

También podría interesarte: Chatbot: el robot que te hará perder clientes

¿Cómo utilizarlos?

Aquí más que enseñarte a instalar una de estas funciones queremos que sepas como gestionar tus complementos.

Al abrir el repositorio de WordPress en nuestro administrador resulta abrumador analizar los miles de complementos que podemos instalar en nuestro blog.

Es aquí donde debemos ser cautelosos e instalar únicamente los que sean realmente necesarios, de otra manera sobrecargaremos nuestro sitio web.

Debemos revisar que nuestros complementos estén actualizados y que además el desarrollador lo esté mejorando constantemente.

En algunas ocasiones los creadores suelen abandonar sus proyectos, ya sea por que perdieron el interés, porque no les están generando ingresos, o hasta en algunos casos por que trágicamente han perdido la vida.

En estos casos debemos buscar un complemento que sustituya su función y que este en constante evolución a la par de las últimas versiones de WordPress.

Los mejores plugins del 2021

Aquí no haremos la clásica lista con base en los complementos que más se han descargado, ya que no siempre el más utilizado es el mejor, sino que esta lista está basada en los plugins que a nosotros nos han funcionado mejor.

  • AMP
  • Rank Math
  • WooCommerce
  • Site Kit by Google
  • WP Rocket

Esto es globalizando los que más utilizamos en proyectos tanto personales como de nuestros clientes, obviamente cada proyecto es único y requiere funciones específicas.

Si tu tienes un sitio web con WordPress, en YuumGo nos encantará saber en los comentarios cual es el mejor complemento para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba