Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email info@yuumgo.com Llamanos! 998-476-2528

Campañas de Publicidad Estacionales

0

Dentro de tu estrategia digital no pueden faltar las Campañas de Publicidad Estacionales, estas aumentarán la facturación de tu negocio con respecto al resto de los ingresos regulares.

Esta estrategia es utilizada por las marcas más reconocidas a nivel internacional en campañas de marketing, el mejor ejemplo sin duda son los comerciales que vemos cada navidad del refresco de cola más famoso.

Si tu no tienes el presupuesto para hacer una producción de esa magnitud tipo Hollywood de los autobuses repartiendo “felicidad” en ciudades alejadas y donde todo es amor y armonía, no te preocupes, a nivel digital las campañas se pueden adaptar prácticamente a cualquier sector con presupuestos accesibles.

¿Qué es la Publicidad Estacional?

que es la publicidad estacional

Este tipo de campañas son básicamente la capacidad de adaptar y utilizar las diferentes fechas importantes a favor de nuestra estrategia digital.

Esto dependerá en función del país o los países en donde se encuentre nuestro público objetivo, ya que si bien existen fechas que se celebran a nivel internacional, también podemos beneficiarnos de las festividades por país e incluso por estados o regiones.

¿Cuáles son las Mejores Promociones Estacionales?

campañas de publicidad estacional

Como ya lo hemos mencionado antes, todo dependerá al mercado que te quieras dirigir, para este ejercicio pondremos el ejemplo específicamente de un negocio que se beneficiará de esta estrategia a nivel nacional – México- presentándolo en orden cronológico.

  1. 1° de enero, Año Nuevo: La mejor manera de empezar el año sin duda es con una campaña de un buen inicio de año, es aquí cuando sectores como el deportivo triplican su facturación, pero los propósitos de año nuevo no solo se refieren a la salud, si tu estas en el giro de bienes raíces, por ejemplo, podrías lanzar una campaña del tipo “Inicia el año con la mejor Inversión en el Nuevo desarrollo Residencial”.
  2. 14 de febrero, San Valentín: En todas las estaciones se debe manejar la influencia de las emociones para incitar al usuario a una compra, pero en este caso es prácticamente automático, si sabes aprovechar esta fecha a tu favor será sin duda uno de los mejores meses para generar ventas, y no precisamente debes vender flores y chocolates.
  3.  8 de marzo, día Internacional de la Mujer: Si duda una fecha muy estratégica para reconocer y valorar a un género que por muchos años ha sido menospreciado, las posibilidades son infinitas en esta celebración.
  4.  30 de abril, día del niño: El día que se celebra a los pequeños del hogar en México es una de las fechas con las que grandes marcas incrementan significativamente su facturación, y como dijimos anteriormente, no necesitas vender juguetes para aprovechar esta fecha, todo depende del enfoque que le des a tu campaña. Además si estás en el sector médico el 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud.
  5.  10 de mayo, día de la madre: Una fecha más para aprovechar por el Marketing Estacional donde se celebra al ser más importante de los hogares mexicanos, pero también el 15 de mayo se celebra el día del maestro y el 20 de mayo el día del Psicólogo, este mes de verdad que nos ofrece múltiples posibilidades.
  6.  16 de junio, día del Padre: Esta vez es el turno de los líderes del hogar, y si crees que tu producto o servicio no se puede adecuar a esta fecha también se conmemora el 5 de junio el día mundial del medio ambiente.
  7.  15 de julio, día de la secretaria: El mes de julio no es la excepción para poder llevar a cabo una estrategia estacional, además de las secretarias que nos facilitan la vida, también puedes aprovechar el 28 de julio, día mundial contra la hepatitis si estas en el sector salud.
  8.  28 de agosto, día del abuelo: En esta oportunidad puedes enfocarte a los presentes que se le podrían dar a un@ abuelit@, o el 22 de agosto es el día del bombero, y nuevamente hacemos énfasis a que no necesariamente se debe atacar a ese sector sino utilizar la celebración para el contexto de tu publicidad.
  9.  16 de septiembre, independencia de México: Una fecha para ponerse muy patriotas y destacar el por qué tu marca se distingue de la competencia, como es el hecho de que si tu competencia son transnacionales en este sentido puedes resaltar que tu producto es 100% hecho en México.
  10.  23 de octubre, día nacional de la aviación: Seguramente en este punto te preguntaras ¿de verdad mi producto o servicio se puede adaptar a esta festividad? la respuesta es si, como ya hemos comentado prácticamente cualquier celebración se puede adaptar estratégicamente a diversos sectores.
  11.  18 al 21 de noviembre, el buen fin: Todos sabemos lo que se celebra los primeros días de noviembre en México, sin embargo, es una fecha que a nuestro concepto carece de sentido, por otra parte está el buen fin que va completamente orientado al comercio electrónico, y aunque iniciaron con la bandera de un proyecto “sin fines de lucro” debes saber que es una marca registrada y debes tener el permiso expreso del propietario por escrito para poder utilizar tanto el termino como el logotipo, el cual si te quieres dar de alta tiene un costo bastante elevado, es por eso que muchas marcas están adaptando sus campañas con términos similares como “el gran fin”.
  12.  24 de diciembre, navidad: Seguramente de todas las fechas antes mencionadas esta es la más importante pues es toda una temporada de múltiples obsequios fusionando esta fecha con la primera festividad mencionada que es el año nuevo, se celebran posadas, obsequios navideños, el famoso santa, año nuevo, reyes magos, simplemente la mejor época para llevar tus ventas a las nubes o más allá.

Sin duda habrá muchas festividades más que no hayamos mencionado aquí, pero creo que con estas fechas tienes más que suficiente para crear una correcta estrategia estacional de tu producto o servicio.

comercio electronico y campañas de publicidad

¿Cómo adaptar las Campañas de Publicidad Estacionales?

Sin duda cada sector es un mundo aparte, nuestra mejor sugerencia es contratar a un Experto en Marketing Digital para llevar a cabo esta tarea, ya sea que quieras anunciarte con Publicidad en Google o bien si prefieres la Publicidad en Facebook, estas campañas se pueden adaptar a cada plataforma digital.

De hecho, también es muy efectivo dentro de tu estrategia de inbound marketing para atacar la parte de Posicionamiento Web Orgánico SEO.

Si quieres contactar a un Experto en Marketing solo activa el botón de Whatsapp y recibirás más información de cómo puedes beneficiarte de las Campañas de Publicidad Estacionales.

Si conoces otra fecha que sea muy importante para implementar esta estrategia por favor déjala en los comentarios😀

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola, un Experto en Marketing le atiende
Powered by