Si lo que estas buscando es que las visitas de tu sitio web no “se pierdan” el Pixel de Facebook es la mejor alternativa para dar un correcto seguimiento al comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

¿Que es el Pixel de Facebook?

El pixel de facebook es un código que se instala en tu página web para monitorear y medir el comportamiento de las acciones que realizan los usuarios al navegar en tu sitio.

Lo puedes usar en cualquier lenguaje o plataforma en el que se haya construido tu página web como wordpress, wix, shopify, prestashop  o si es incluso una tienda que trabaja con woocommerce.

No importa a través de que navegador estén visitando tu web, el pixel funciona en cualquier navegador.

A nivel de administración te sugerimos que instales la extensión de Google Chrome donde ademas de saber si tu pixel está correctamente instalado y configurado, también puedes ver si tu competencia lo tiene activado y sobre que acciones está haciendo un seguimiento.

Si trabajas con WordPress y no quieres tocar código, puedes optar por instalar un plugin.

¿Para que sirve el Pixel?

Como ya lo mencionamos anteriormente, el pixel funciona para registrar acciones dentro de tu página web, el pixel por cuenta publicitaria es uno, sin embargo se divide en dos partes por mostrarlo de alguna manera sería el pixel general y el pixel por conversiones personalizadas, los cuales en conjunto recopilan información sobre:

  • Quienes han visitado tu página web
  • Aquellos usuarios que se hayan registrado en algún formulario
  • Cuando añaden un producto al carrito pero no finalizan la compra
  • Los que han finalizado una compra

Pero, ¿para que querríamos estos datos?, vallamos paso a paso.

Visitas a tu Página Web

En primer lugar tenemos a esos usuarios que visitaron tu sitio web e independientemente del numero de páginas por las que hayan navegado dentro de tu web no completaron ninguna acción valiosa como un registro, suscripción o compra de un producto o servicio.

Teniendo está información podemos lanzar una campaña personalizada de Publicidad en Facebook a todos esos usuarios, la cual no puede estar segmentada de mejor manera, pues todas esas visitas son de personas que ya mostraron un interés previo por tu marca, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de que el usuario regrese y complete la conversión que estas buscando.

Soluciones en Marketing Digital

Creamos Estrategias funcionales que generan ventas Saber más

Usuarios Registrados

Ahora tenemos a todos aquellos que se registraron en un formulario, ya sea solo para suscribirse a tu boletín mensual, o solicitando información en tu apartado de contacto, incluso registrándose a un evento o agendando una cita en tu oficina.

Dependiendo del tipo de formulario donde se hayan registrado se puede personalizar una campaña publicitaria en función de la sección de tu web en donde mostraron mayor interés y se decidieron registrar.

Ademas de una campaña altamente rentable, al tener el correo del usuario puedes activar también una parrilla de contenidos dentro de una Estrategia de E-mail Marketing.

Si lo que solicitas en tu registro es, en parte, su numero de teléfono es recomendable incluso una Campaña de Marketing con WhatsApp Business.

Compra sin finalizar

El poder estar mandando recordatorios a una persona que no finalizo su compra es una de las maravillas que nos brinda la era digital en la que vivimos.

En una tienda física si tu cliente no se convence de adquirir tu producto es muy probable que nunca más en la vida lo vuelvas a ver, pero en digital podemos hacer un seguimiento a todas estas personas interesadas en tu marca gracias al pixel de facebook.

Así como en los ejemplos anteriores se dispara una campaña personalizada a todos esas visitas que se quedaron a la mitad en su proceso de compra.

Algunas marcas suelen manejar estos anuncios diciendo: “Aun estas a tiempo de finalizar tu compra, apresurate por que solo nos quedan 2 artículos” y también están los que ofrecen un descuento extra como: “Finaliza ahora tu compra y obtén un 10% de descuento”

También podría interesarte: Cómo recuperar una cuenta de Facebook bloqueada

Compra finalizada

Una vez que una visita se convirtió finalmente en un cliente, ademas de agradecerle por confiar en tu marca como su mejor opción, seguro que estará interesado en algún otro de tus artículos que complementen su compra.

Lanzar una campaña publicitaria a estos cliente es de alguna manera mas sencilla pues ademas de que ya tenemos su confianza sabemos hacia donde se orientan sus gustos.

Existen miles de ejemplos que podríamos utilizar en base a una compra tal vez de una Lap Top, podrías ahora ofrecerle una mochila para ese modelo en especifico, o tal vez un escritorio, una impresora, en fin, las posibilidades son infinitas.

Se cree que para que un usuario llegue a finalizar una compra se necesitan de 5 a 7 “recordatorios” de tu marca, es aquí donde esta increíble herramienta nos ayuda significativamente para cerrar el ciclo de compra.

¿Ahora entiendes por que deciamos al inicio “que no se pierdan tus visitas”?, creemos que la publicidad en facebook en una potente herramienta de re-marketing y no puede haber mejor segmentación de las campañas publicitarias que con el pixel de facebook

Ahora que ya sabes como usar el pixel de facebook seguramente lo quieres activar ahora mismo, para instalar y configurar tu pixel en tu página web y acceder a todos los beneficios de los que te hablamos en este articulo puedes ponerte en contacto con nosotros, de esta manera podremos crear campañas publicitarias altamente rentables para tu marca.

¿Te gustó este articulo? puedes compartirlo y dejarnos un comentario.

Para seguirnos puedes visitar nuestra Página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba