El Marketing Barato que a la larga sale caro.

Actualmente existen muchas agencias e independientes que te ofrecen soluciones en Marketing Digital, y tristemente la mayoría de las personas ponen como prioridad el precio sobre la calidad, por lo que muchas veces acaban dejando sus proyectos en manos equivocadas.

Pero, ¿el precio determina entonces la calidad del trabajo?. En este articulo hablaremos al respecto poniendo ejemplos reales en diferentes canales del Marketing Digital.

3 Ejemplos de Costos Reales

¡Entremos en materia!. Para hacer un análisis real y objetivo tomemos como ejemplo específicamente algunos de los servicios que ofrecemos en YuumGo Marketing para entender cuales son los costos reales que se utilizan para optimizar una verdadera estrategia integral de marketing.

Diseño de Páginas Web

Al día de hoy cuando este articulo ha sido escrito existen plataformas muy conocidas como Wix, en donde de manera gratuita puedes crear una web, incluso el mismo Google a implementado una “extensión” en donde puedes crear tu página desde cero.

La realidad es que “colgándote” de esas plataformas el sitio jamas es tuyo realmente, y es que si mañana se le ocurre a cualquiera de esas marcas que su servicio empezará a generar un costo – que por cierto es la estrategia de Wix – finalmente tendrás que pagar y si no lo haces simplemente eliminan tu página y no tienes como hacer una reclamación pues nunca pagaste por ese servicio.

diseño de paginas web en cancun

Pero eso no es lo peor, vayamos a lo más importante que es el objetivo de tener una página web, y sin importar el sector al que te dediques te aseguro que buscas tener presencia digital, y claro, estar en la tan preciada primer página de los resultados de búsqueda de Google.

Te tengo una noticia, puedes hacer cualquier búsqueda, la que tu quieras, NUNCA veras una página de wix posicionada en los primeros lugares de los motores de búsqueda, entonces no tener una página es lo mismo que tener un sitio en el que nunca te encuentran tus clientes potenciales.

Puedes tener la pagina más cara del mundo, y es esa que te costó barata, pero no te genera ni un centavo al mes.

En nuestra agencia por ejemplo, utilizamos la plataforma de WordPress para desarrollar nuestros proyectos pues es un CMS muy potente que te permite adaptar tu página prácticamente para cualquier sector, además de liberarnos de la dependencia de los desarrolladores, consiguiendo así una web auto-administrable para nuestros clientes.

WordPress es una herramienta que se descarga de manera gratuita, pero para alojarla necesitas un hosting y un dominio (aquí inician los costes) después viene el diseño de tu web, en el cual nuevamente puedes encontrar cientos de plantilla gratuitas-limitadas, o bien llevar tu proyecto al siguiente nivel con un tema de pago.

El “theme” que usualmente utilizamos en la mayoría de los proyectos tiene un costo de 249 dólares, este tema funciona con un constructor que tiene un costo de 49 dólares al mes, si quisieras alguna otra funcionalidad como hacer una página con motor de reservaciones se integra con una extensión también de 249 dólares, ¿seguimos?.

Por supuesto todas estas herramientas de pago no sirven de mucho si no son manipuladas por un profesional en la materia, entonces a todo esto hay que sumarle los honorarios del experto que construirá el sitio web.

Diseño de Páginas Web

Desarrollamos páginas optimizadas para los primeros resultados de Google Saber más

Posicionamiento Web Orgánico SEO

posicionamiento de paginas web en cancun

Nadie quiere una página web que nadie visita ¿cierto?, para optimizar el Posicionamiento Web Organico se implementan muchas estrategias.

No entraremos mucho a detalle en este tema para no hacer este articulo tan extenso, pero si te diremos que para posicionar tu página web se utilizan herramientas de pago mensual que oscilan entre los 399 y 999 dólares, repito, mensuales.

Al igual que en el ejemplo anterior se necesita a un profesional detrás de esta herramienta, así como uno o varios redactores trabajando en el inbound marketing de tu sitio, lo cual obviamente, son mas salarios que pagar.

Marketing Audiovisual

Finalmente llegamos a la parte audiovisual, una estrategia que cada vez gana mas terreno, de hecho, si actualmente tu estrategia no cuenta con marketing audiovisual estarás en desventaja en el mercado.

Sin el afán de alarmarte veamos algunos de los costes básicos para una estrategia audiovisual.

Para hacer una sesión fotográfica de tu producto o servicio utilizamos una cámara de aproximadamente 1,055 dólares, con un lente que oscila los 527 dólares, esto por supuesto como en los ejemplos anteriores debe ser manipulado por un profesional, contemplemos honorarios.

Si quieres un video corporativo imaginemos que las tomas terrestres se pueden hacer con la misma cámara, pero ¿quieres tomas arreas? considera un dron de 1,722 dólares mas los honorarios de quien hará las tomas.

¿Es todo?, ojala lo fuera, ahora viene la edición, los mejores programas de edición de fotografía tienen un costo mensual de 131 euros mientras que el de video esta sobre los 280 euros.

Wow, cuantos números ¿verdad?

¿Por que el Marketing Barato no sirve?

Sin inversión no hay conversión. No hay otra manera de decirlo.

Ya te dimos varios ejemplos de algunos de los costes mensuales que una agencia profesional debe cubrir,en un mundo tan competitivo en linea sin estas herramientas será muy difícil optimizar tu proyecto.

Pero ademas de eso, y específicamente hablando de nuestra Agencia de Marketing Digital, nos caracterizamos por las buenas practicas o como se conoce en nuestro medio el “White hat SEO”, de esta manera nos aseguramos que tu web nunca será penalizada por Google.

Mientras tanto, quien te cobra poco por desarrollar tu proyecto suelen incurrir en practicas como el spam y otras estrategias que pueden ser detectadas por Google y causarte una grave penalización.

En YUUMGO te damos una asesoría personalizada, y no somos “todologos”, para cada servicio tenemos a un profesional especializado en cada función.

Entonces ¿El marketing más costoso tendrá los mejores resultados?

Marketing Barato vs Marketing Eficaz

No siempre es así, una agencia o consultor independiente puede trabajar con las herramientas más costosas del mercado, pero si no sabe aprovechar todas sus funciones de nada le valdrán las tarifas mensuales de dichas plataformas.

Es como quien se compra un Iphone 11 y solo hace llamadas  y envía SMS’s, o imaginate comprando un Ferrari tipo F1 para transportarte diariamente al trabajo y llevar a los niños a la escuela, evidentemente no estarás aprovechando todos los beneficios que esta tecnología/maquina te ofrecen o para lo que fueron creadas.

Lo mismo sucede a nivel digital, no solo se trata de tener las herramientas de análisis más costosas sino tener a un especialista detrás optimizando y dando un correcto seguimiento a los valores que nos arrojen estas plataformas.

Una frase muy común que nos ha hecho rechazar ya mas de un par de proyectos es cuando nos piden “nadamas una pagina sencilla solo como referencia” ya que no nos dedicamos a crear ese tipo de páginas sino a sitios orientados a una estrategia especifica como la captación de clientes, posicionamiento o conversiones.

Para finalizar me gustaría que te hicieras a ti mismo un par de preguntas:

¿realmente que resultados estas buscando para tu marca?

¿quieres los mejores resultados pagando dos pesos?

¿le confiarías una operación de tu hijo al más barato o al mejor?

Bueno, al final fueron tres preguntas, te lo dejo de tarea 😀

¿Te gustó este articulo? puedes compartirlo y dejarnos un comentario.

Para seguirnos puedes visitar nuestra Página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba