¿Cuál dominio es Mejor para mi Página Web?

Si estas a punto de iniciar tu proyecto digital y no sabes que dominio elegir, en este articulo te daremos una guía práctica y fácil de entender para que puedas decidir cuál dominio es mejor y por qué.

En esta ocasión hablaremos de los dominios .com, .mx y .com.mx.

Cuál dominio es Mejor para mi Página Web YuumGo
¿Cuál dominio es Mejor?

El éxito de tu página web en gran medida dependerá de haber elegido el dominio adecuado en función de las necesidades de tu proyecto.

Es por esto que tomarte un momento antes de hacer una elección te servirá para determinar qué tipo de dominio necesitas.

¿Cuál es la Diferencia entre .com, .mx y .com.mx?

Para empezar debes conocer cuál es la diferencia entre estos tres dominios para saber cuál dominio es mejor (.com / .mx / .com.mx) y de esta manera elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio o el objetivo de la página web.

¿Cuál dominio es Mejor?

.COM para empresas comerciales globales

.MX páginas web orientadas a México

.COM.MX empresa comercial mexicana

Desmenucemos un poco más para entender bien la diferencia entre cada dominio.

Las extensiones o terminaciones de dominio fueron creadas para determinar o clasificar el giro de cada empresa, por ejemplo, un dominio .org solía utilizarse únicamente para organizaciones sin fines de lucro, sin embargo, los dominios cada vez se vuelven más globales o genéricos, es decir, que se pueden utilizar para cualquier giro.

No obstante, aún siguen brindando diferentes beneficios sobre todo a nivel de SEO cuando buscamos posicionar una página web en motores de búsqueda como Google, ya que un sitio en internet se puede perder entre los miles de resultados si no lo optimizamos.

Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Debes saber también que existen diferentes niveles, un dominio .com se considera de primer nivel o nivel superior, esto quiere decir que son los más reconocidos, el .mx sigue siendo un dominio de nivel superior, pero este es geolocalizado, en este caso para México.

  • Dominio .com: Es un dominio global comercial sin restricciones de lenguaje y de nivel superior, el primer nivel es el máximo grado de jerarquía de un dominio.
  • Dominio .mx: Esta también es una extensión de nivel superior, pero es un dominio específico para México y su lenguaje principal o único es el español.
  • Dominio .com.mx: Se suele usar esta terminación como una fusión de las dos anteriores, es decir, una empresa establecida en México que brinda servicio a nivel global.

Ahora que ya sabes cuál dominio es mejor puedes usar nuestro buscador para verificar la disponibilidad de tu dominio.

Verificar disponibilidad de dominio

Entonces ¿Cuál dominio es Mejor?, si aún tienes dudas quédate porque vamos a adentrarnos en las características de cada terminación de dominio para que sepas cuando se sugiere usar cada extensión y hagas una mejor elección antes de comprarlo.

¿Qué cualidades tiene un dominio .com?

  • Empresarial: Los dominios .com fueron creados originalmente para un fin empresarial, su terminación significa comercial o compañía, sin embargo, dada su demanda se ha vuelto un dominio global el cual se utiliza para cualquier objetivo web.
  • Jerarquía: Este es un dominio de nivel superior o primer nivel, esta es la máxima jerarquía de dominios en internet.
  • Universal: La terminación .com es la más popular y fácil de recordar, no tiene limitaciones de idiomas por lo que si piensas crear un sitio multilingüe este es el dominio perfecto para tu página web.
  • Global: Un dominio .com se recomienda usarlo cuando tienes un producto o servicio al cual le quieres dar difusión de manera global, ya sea en uno o múltiples idiomas, y no solo una web de ventas sino prácticamente cualquier temática.
  • Precio: Los dominios .com suelen ser los más económicos, y el precio depende de con que compañía lo registres, recuerda que con nosotros registrar tu dominio .com es gratis al contratar tu diseño web.

¿Qué cualidades tiene un dominio .mx?

  • Geolocalizado: Este tipo de dominio indica que su público objetivo es específicamente los usuarios de México, puede utilizarse para cualquier fin comercial y tiene una ligera ventaja en posicionamiento a nivel nacional.
  • Jerarquía: Un dominio .mx también es de primer nivel o nivel superior, por lo que tiene el máximo nivel de jerarquía en la web.
  • Nacional: Los dominios .mx son de alcance nacional, en este caso para México, esto no significa que alguien en otro país no podrá ver tu página al teclear tu dirección web, pero a nivel orgánico será difícil lograr que te encuentren.
  • Sugerencia: Se recomienda usar un dominio .mx para cualquier tipo de producto, servicio o página de cualquier temática siempre que tu objetivo sea una difusión en territorio mexicano y específicamente en el idioma español.
  • Precio: Comprar un dominio .mx siempre será el más caro de entre los 3 que estamos analizando, esto nuevamente depende de con que compañía lo registres, recuerda que con nosotros registrar tu dominio .mx es gratis al contratar tu diseño web.

¿Qué cualidades tiene un dominio .com.mx?

  • Binomio: Hemos querido llamar así a este dominio por fusionar las dos características anteriores, donde tienes una web comercial global pero establecida en México.
  • Universal: Este tipo de dominios también los puedes usar a nivel global, con la peculiaridad de tener una ligera ventaja en búsquedas en México contra él .com.
  • Sugerencia: La terminación .com.mx se sugiere utilizar cuando buscas atraer un mercado global indicando que tu empresa está establecida en México, se utiliza mucho, por ejemplo, en el sector turismo.
  • Precio: Un dominio .com.mx suele ser más económico que un .mx, finalmente ratificamos que depende de con que compañía lo registres, recuerda que con nosotros registrar tu dominio .com.mx es gratis al contratar tu diseño web.

¿Cuál dominio es Mejor?

Después de tener toda esta información esperamos que puedas definir de mejor manera cuál dominio es mejor para tu proyecto, el cual debe ser el que más se adapte a las necesidades de tu página web y la orientación que le quieras dar.

Es por esto que la fase de planeación es la más importante antes de iniciar con el diseño de tu página web, el éxito e tu proyecto dependerá en gran medida de esta etapa.

Si necesitas que uno de nuestros expertos en diseño web SEO te asesore para saber cuál dominio es mejor y diseñar tu página web solo activa el botón de WhatsApp.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Para ti ¿cuál dominio es mejor? déjalo en los comentarios y cuéntanos que te pareció este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: Cuál dominio es Mejor

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?