Covid-19 Coronavirus no afecta al Comercio Electrónico

Este artículo es redactado con base en lo que hemos presenciado en Cancún.

El coronavirus o Covid-19 ha dado un golpe brutal a la economía mundial, son pocos los países, como Rusia, quienes no se han visto afectados por esta pandemia.

Estamos ante una situación en la que la mayoría de las naciones han cerrado incluso sus fronteras, deteniendo así el flujo comercial regular.

Covid-19 Coronavirus no afecta al Comercio Electrónico

Sectores más afectados

Uno de los sectores más afectados es el turismo, el cual engloba muchas áreas como:

  • Agencias de viajes
  • Aerolíneas
  • Hoteles
  • Prestadores de servicios turísticos
  • Cruceros

Solo por mencionar algunos, y cada una de estas empresas cuentan con cientos o en algunos casos miles de colaboradores quienes a su vez tienen la gran mayoría a una familia bajo su responsabilidad.

Sin duda existirán muchas más empresas y oficios que están siendo severamente afectados por la situación actual del coronavirus, entonces, ¿por qué titulamos este articulo como “Covid-19 Coronavirus no afecta al Comercio Electrónico”?

Comercio electrónico beneficiado

Existen ciertos productos o servicios que, por su naturaleza, aun en medio de la situación en la que vivimos, no pueden dejar de laborar y sus negocios, con las precauciones pertinentes, siguen con sus puertas abiertas.

Tal podría ser el caso como:

  • Farmacias
  • Restaurantes
  • Supermercados

Nuevamente solo por mencionar algunos. Este tipo de comercios incluso se podrían estar viendo beneficiados e incrementando su facturación bajo la indicación que se le da a la población de permanecer en casa.

tienda en linea 2020

Todo parte desde el principio de que cuenten con una tienda en línea desde la cual los clientes puedan ordenar ya sea sus medicamentos, comida o su despensa.

Hemos visto casos de éxito en los que un restaurante incluso ha logrado mantener a su plantilla de colaboradores, y asignando a los meseros de su restaurante como los repartidores de las órdenes a domicilio y no han tenido que despedirlos.

Es por ello que siempre les recomendamos a nuestros clientes que toda estrategia de marketing digital debe iniciar con el diseño de su página web, la cual debe cumplir una función con base en las necesidades de la marca, como en los ejemplos anteriores sería que sus clientes pudieran comprar sus productos desde su hogar.

¿Como recuperar tu negocio post panemia?

La buena noticia es que si eres uno de esos negocios que pudieron seguir en pie, pero por no tener una tienda en línea tuvieron que cerrar por completo, aún estas a tiempo de crear tu página web y salir de esta crisis con el menor daño a tu economía posible.

Si en este momento te has quedado sin fondos para el desarrollo de tu sitio web te sugerimos que sea una de tus prioridades una vez que la economía de tu negocio se estabilice.

Deseamos de todo corazón que algo como lo que estamos viviendo nunca más vuelva a suceder, pero si es el caso de que algo así se repitiera, ahora si estarías preparado para afrontar una situación similar desde una perspectiva completamente diferente y generando ingresos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el 9 ninguna se mueve paro nacional feminista en mexico 2020

El 9 Ninguna se Mueve

Como resultado de los últimos hechos de agresiones hacia mujeres en México, grupos feministas se han manifestado en diferentes ciudades del país, pero este 9

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En que puedo ayudarte?