Contar con un Correo Electrónico Empresarial para tu producto o servicio resulta de vital importancia no solo en cuanto a tu imagen corporativa, sino también en cuestión organizacional interna, esta es la mejor manera de deslindar tu cuenta de correo personal de la empresarial.

En este articulo te diremos que es una cuenta de correo empresarial, corporativa o de negocio y como puede ayudar a tu producto o servicio.

¿Qué es un Correo Electrónico Empresarial?

Las cuentas de correo personalizadas o empresariales se diferencian básicamente por la terminación de la dirección electrónica.

Una cuenta de correo común es como las que ya conocemos de los principales proveedores de este servicio gratuito y de los cuales te damos algunos ejemplos:

  • contactoyuumgo@gmail.com
  • ventasyuumgo@hotmail.com
  • informacionyuumgo@yahoo.mx

Este tipo de cuentas son ideales cuando las gestionas a nivel personal, pero cuando se trata de tu producto o servicio lo más recomendable es contar con una cuenta de correo empresarial como:

  • info@yuumgo.com
  • ventas@yuumgo.com
  • hola@yuumgo.com

5 Beneficios del Correo Empresarial

Ya está clara la diferencia entre un correo “tradicional” y uno empresarial pero, realmente ¿por qué debes tener una cuenta de correo personalizada para tu negocio?

  • Practico: De inicio en los ejemplos anteriores te podrás haber dado cuenta de que un correo corporativo suele ser mucho más corto, lo cual es mucho más fácil de recordar para los usuarios.
  • Formal: Además de la imagen corporativa, un correo con extensión propia de la marca da mucha mas confianza al consumidor, brinda seguridad al usuario y se entiende que esta interactuando con una empresa formal.
  • Organizado: Siempre es mejor desvincular los correos personales de los de negocios, de esta manera puedes tener una mejor organización, incluso asignar la cuenta de correo a un asistente sin poner en riesgo información sensible de tus cuentas personales.
  • Escalable: No solo debes de pensar en una cuenta de correo, si tu eres una empresa con múltiples departamentos o puestos puedes personalizar una cuenta a cada colaborador como: ingresos@tumarca.com
  • Económico: Así es, si crees que tener cuentas de correo empresarial te generarán un gasto más en tu facturación mensual no es así, de hecho, es el tema del que hablaremos más a detalle a continuación.
cuentas de correo para pymes y negocios en cancun

¿Cuánto cuesta una Cuenta de Correo Empresarial?

El costo por tener una o más cuentas de este tipo podría ser, o no, un gasto más a tu lista de egresos mensuales, todo depende con que proveedor de correo contrates este servicio, ya te adelantamos que con nosotros lo tendrás GRATIS.

Un ejemplo podría ser una de las empresas más comerciales a nivel global con la cual trabajamos durante 10 años y a la cual hemos abandonado por su falta de profesionalismo y responsabilidad de los actos de sus colaboradores, pero ese será tema de otro articulo, solo queremos dejar claro que NO recomendamos en lo absoluto a la siguiente marca.

Godaddy, quien te cobra hasta por estornudar, te ofrecen dos planes de cuentas de correo, el plan individual el cual tiene un costo de $24.99MXN por usuario, este costo te lo cobran mensualmente, también ofrecen el plan de  correo múltiple el cual tiene un costo de $54.99 por usuario el cual también debes pagar mensualmente.

¿Cómo tener un Correo Empresarial?

Como en el ejemplo anterior, podríamos seguir mencionando empresas y costes, pero mejor concentrémonos en la mejor manera de tener este servicio de manera gratuita.

Todos nuestros clientes que han decidido confiar en nosotros para el Diseño de sus Páginas Web tienen incluido desde el plan más básico, hasta 25 cuentas de correo empresarial completamente gratis.

Para planes y empresas más avanzadas las cuentas pueden ser incluso ilimitadas, esto ya esta incluido en el desarrollo de cada sitio que construimos.

Si tu ya tienes una página pero tu diseñador no te ofreció este servicio incluido, puedes también consultar nuestro servicio de Administración de Páginas Web en el cual te incluiremos las cuentas de correo empresarial*.

Si quieres más información puedes activar el botón o seguirnos en Facebook

*consulta condiciones en: info@yuumgo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba