Cómo ganar dinero en internet

Cómo ganar dinero en internet

Sin duda generar ingresos extra, o bien dedicarse de tiempo completo a un trabajo en línea ya no es solo un sueño, cuando hablamos de cómo ganar dinero en internet, las posibilidades son infinitas.

En esta ocasión, nos centraremos en la que es —a nuestro concepto— la más forma más rentable de cómo ganar dinero en internet, ya que con este método, se puede diversificar la manera de generar ingresos y no limitarte a una sola posibilidad.

Además no importa tu edad, este método de cómo ganar dinero en internet bien aplica si eres adolescente o si ya no eres tan joven, es totalmente legal y lo puedes hacer desde casa.

Descargo de responsabilidad

Antes de comenzar queremos dejar muy claro que aquí NO encontrarás una formula mágica para hacerte millonario de la noche a la mañana, si estas en busca de ese tipo de contenido, este post de cómo ganar dinero en internet no es para ti, este método requiere trabajo, aprendizaje y dedicación.

Así que sin más preámbulos, ponte cómodo y comencemos.

Cómo ganar dinero en internet: la mejor forma

Más adelante te daremos un resumen con múltiples métodos sobre cómo ganar dinero en internet, pero por ahora, nos centraremos en la forma que creemos es la mas rentable.

Para nosotros, la mejor forma de ganar dinero en internet es creando páginas web, ya que con este método puedes diversificar las fuentes de ingresos y no limitarte a una sola posibilidad.

No podríamos explicarte todas las formas de generar ingresos con un sitio web en este post, pero te diremos las principales, para esto puedes leer el articulo completo, o bien ver el resumen en el siguiente video:

Aprender a diseñar páginas web te abre un mundo de posibilidades para generar ingresos extra, o bien dedicarte a ello de tiempo completo.

Los servicios en medios digitales han cobrado gran relevancia y tienen una alta demanda a nivel mundial, por lo que aprender a realizar esta función parece una muy buena idea.

Se puede crear un sitio en internet con diferentes leguajes de programación, esto te permitirá dar a una página total personalización y funcionalidad.

Para la mayoría de los casos, las bases son las mismas, por lo que dominar un CMS o gestor de contenidos bastará para ofrecer este servicio de manera profesional y sin tener que saber programación.

WordPress, es el CMS más utilizado a nivel mundial, más de la mitad de sitios que existen en internet —al día que se escribe este post— están hechos con este gestor de contenidos, por lo que dominar esta herramienta te permitirá crear prácticamente cualquier tipo de página web.

Cómo ganar dinero en internet haciendo páginas web en WordPress

Como diseñador web, tienes muchas formas de generar ingresos, como podrían ser:

  1. Ofrecer el servicio de diseño web
  2. Marketing de afiliados
  3. Monetización con Google AdSense
  4. Comercio electrónico (vende tus productos)
  5. Ofrece tus servicios profesionales
  6. Crea un curso en línea
  7. Vende espacios publicitarios
  8. Crea un sitio de Drop Servicing
  9. Diseña un sitio de membresía
  10. Crea un directorio especializado

Aprendamos un poco más de cada posibilidad:

Ofrecer el servicio de diseño web: Básicamente es crear un sitio especializado en diseño de páginas web, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Marketing de afiliados: Puedes ganar dinero refiriendo productos y servicios, por ejemplo, si tu promocionas nuestros Cursos de Marketing Digital en tu página o medios sociales, puedes ganar comisiones muy fácilmente.

Monetización con Google AdSense: Ser afiliado de Google para mostrar anuncios en tu página web y ganar dinero cada que alguien hace clic en esos anuncios.

Comercio electrónico: Crear un sitio web para vender tus propios productos o bien los de terceros.

Ofrece tus servicios profesionales: Diseñar una página para ofrecer tus servicios, si bien eres un chef privado, entrenador deportivo, maestro de música o cualquiera que sea tu especialidad.

Crea un curso en línea: Puedes crear un sitio eLearning donde puedes vender uno o varios cursos, además de abrir la posibilidad de que más profesores puedan subir sus cursos generando una comisión por venta.

Vende espacios publicitarios: Si con tu página web te posicionas como un referente de tu sector, puedes vender publicidad nativa y poder colocar un banner de terceros en algún espacio de tu web.

Crea un sitio de Drop Servicing: En términos prácticos, es lo que hacen sitios como Airbnb o TripAdvisor, donde ellos no tienen hoteles ni operan excursiones, solo son un intermediario entre el cliente y el consumidor, y por ello ganan grandes comisiones.

Diseña un sitio de membresía: Un caso típico de membresías son los diarios digitales, donde ofrecen contenido exclusivo a quienes se suscriben a su plan de membresía, brindándoles diferentes beneficios.

Crea un directorio especializado: De esta manera puedes atacar a sectores específicos, como podría ser “Los mejores cirujanos de México” o “Los mejores odontólogos en Bogotá” quienes buscarán un espacio en tu sitio web.

Este ha sido un resumen de cómo ganar dinero en internet creando páginas web en WordPress, pero si quieres que profundicemos en algún tema en particular solo déjalo en los comentarios.

Cómo ganar dinero por internet sin un sitio web

Ahora bien, crear páginas web en WordPress es para nosotros el mejor método, pero si este no te convence o quieres explorar más opciones, aquí te dejamos un listado de estrategias sobre cómo ganar dinero en internet:

  1. Crea un canal de YouTube
  2. Trabaja como freelancer en sitios como Fiverr
  3. Sé un asistente virtual
  4. Trabaja como redactor en sitios como workana
  5. Traduce contenidos
  6. Crea un podcast
  7. Enseña Español en sitios como Italki
  8. Implementa el Drop Servicing
  9. Crea un curso en sitios como YuumGo Academy
  10. Conviértete en un influencer en medios sociales

En esta ocasión, el tema central ha sido cómo ganar dinero en internet creando páginas web en WordPress, pero si quieres que profundicemos más en alguno de estos temas en particular, solo déjanos un comentario solicitando el tema que deseas.

Si quieres ser de los primeros en enterarte de los nuevos cursos y publicaciones sobre cómo ganar dinero en internet puedes:

Si conoces a alguien interesado en cómo ganar dinero en internet, no dudes en compartir este post.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba